¡ATENCIÓN!

Santi Giménez FUE CLAVE para el FICHAJE de Javairo Dilrosun con el Club América

El seleccionado mexicano fue una parte sumamente importante para que el fichaje del extremo se concretara...

Santiago Giménez
Santiago Giménez
Escrito en NOTICIAS el

El Club América continúa dentro de las tendencias del deporte por los movimientos que ha generado en las últimas horas, donde evidentemente, uno de los que más llamó la atención fue la incorporación de Javairo Dilrosun, extremo de 25 años que a pesar de su corta edad, ya cuenta con suficiente experiencia en el Viejo Continente, territorio en el que se convirtió en una de las piezas importantes del Feyenoord Rotterdam.

Y precisamente, en dicha escuadra está nada más y nada menos que Santiago Giménez, delantero mexicano que actualmente se desempeña en la Eredivisie y quien habría desarrollado un papel sumamente importante para que las Águilas pudieran registrar al nacido en Ámsterdam, Países Bajos. 

¿Qué hizo Santiago Giménez para convencer a Javairo Dilrosun de llegar al Club América?

De acuerdo con las últimas y más recientes entrevistas que el elemento ha brindado, 'Santi' le mencionó que las Águilas son el equipo más grande de México y que fichar con los emplumados es una oferta imperdible.

"Hablé con algunos amigos que jugaron en México como Santi (Giménez), él me dijo que era un club importante, me dijo solo cosas positivas, que era un club grande y que sería afortunado de ir", contextualizó. 

¡Javairo Dilrosun desconocía el futbol mexicano! 

Por otro lado, en la plática con las cámaras del Club América, el futbolista confesó que no conocía del todo el futbol en nuestro país y que aunque ubicaba a la escuadra azulcrema, solo reconocía el logo por lo famoso e importante que es. Incluso, aprovechó para confesar que por un momento, dudó en aceptar la oferta debido a que México es un territorio que está sumamente retirado de su hogar, pero al final, decidió escuchar y tomar los consejos de sus compañeros y por supuesto, tomó en cuenta lo que le mencionó Giménez. 

"Conocía por supuesto el logo (del Club América), porque es un logo famoso pero no sabía mucho del club. Al principio estaba un poco dudoso porque yo soy europeo e ir a México a Norteamérica era muy lejos de donde soy yo. Algunos amigos que han jugado en América o jugado en México para este club, me dijeron que cuando tuviera la oportunidad de venir, tenía que hacerlo", expresó. 

¡Ya fue presentado con el Club América en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX! 

Por último pero no menos importante,  es necesario recordar que Javairo ya fue presentado de forma oficial en la previa del juego entre las Águilas del América y Rayados de Monterrey, por lo que de inmediato, comenzó a ganar cientos y cientos se seguidores que incluso, le han enviado mensajes de aliento.

Sin embargo, a pesar del talento, el fichaje bomba remarcó que siente un poco de presión al ver que tanta gente ha comenzado a seguirle la pista y sobretodo por la exigencia que representa. 

"Por supuesto que sientes presión cuando la gente te sigue (en redes sociales), te envían mensajes de texto, diciéndote que es el club más ganador y que tienes que adaptarte para seguir ganando. Para mí es positivo que la gente crea tanto en mí y que haya que mostrarlo en la cancha ahora", concluyó.