NO TODO ESTÁ PERDIDO

Las RAZONES por las que el Club América y su afición deben SEGUIR CONFIANDO en Emilio Lara

El defensor de las Águilas sabe que necesita replantearse su carrera para volver a alcanzar los niveles que lo llevaron a ser aplaudido por el Estadio Azteca

Emilio Lara
Emilio Lara.Emilio LaraCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Uno de los futbolistas que más críticas se ha ganado en el Club América durante las últimas semanas es el defensor canterano de las Águilas, Emilio Lara, quien ante la ausencia de Kevin Álvarez por culpa de la pubalgia que sufre, ha tenido que salir como el lateral titular por André Jardine para intentar proteger la meta de los Azulcremas. La fanaticada no perdona los errores cometidos en recientes enfrentamientos, especialmente contra Real Estelí.

Si bien hay una clara baja de nivel por parte de Lara, está claro que su carrera no está finalizada como algunos opinan en redes sociales. El talento de Emilio ya lo llevó a ser titular anteriormente, incluso fue bien reconocido con un Balón de Oro como el novato del año, aunque puede ser que precisamente lo anterior sea lo que lo mareó en un ladrillo, creyendo que era más de lo que su realidad marcaba.

Está claro que el problema del canterano de las Águilas no radica en su talento, sino en su confianza, pues es alguien que ya detuvo de manera exitosa a referentes de la Liga MX como Luis Quiñones o el mismo Julián Quiñones que ahora es su compañero, pero necesita encontrar nuevamente su mejor versión, para lo cual sería bueno no someterlo a la presión de las críticas de la fanaticada, pues apenas tiene 21 años de edad.

¿Por qué Emilio Lara no rinde con André Jardine?

Recordemos que mientras Fernando Ortíz estuvo a cargo la plantilla de las Águilas, Lara comenzó su recorrido en la Primera División como un prospecto en la defensa central, pero tuvo que ser habilitado como lateral por derecha ante la súbita salida de Jorge Sánchez. En ese entonces y bajo el planteamiento completamente ofensivo del Tano, Emilio lució con buenas acciones de contención y hasta asistencias.

Sin embargo, parece que no se termina de adaptar a la manera en que defienden los Azulcremas bajo el mando de Jardine, pues recordemos que éste tuvo que cambiar su estilo defensivo con el fin de evitar tantos goles en contra por acciones de balón parado o contragolpes, sin mencionar que con la llegada de Kevin Álvarez y el nivel expuesto por Miguel Layún, Lara pasó muchos minutos en banca.

¿Qué jugadores de América se levantaron de un mal momento como Emilio Lara?

Recordemos que Emilio solo está viviendo lo mismo que ya pasaron otros futbolistas como su mismo capitán Henry Martín, quien a pesar de ser muy querido en al actualidad, hace algunos meses lo nombraban de las peores maneras porque no era capaz de finalizar las jugadas en ofensiva, pero ahora es un referente sin el cual el décimo cuarto campeonato de Liga MX no habría llegado de la misma manera.

Otro ejemplo de canterano joven es Edson Álvarez, mediocampista que se llevó muchos señalamientos de parte de los seguidores Azulcremas, pero se levantó para ser el autor de los goles en el título número 13 de América, sin mencionar que hoy compite en una de las ligas más complicadas del planeta como lo es la Premier League.