El fin de semana pasado se dio a conocer oficialmente que el Estadio Azteca sería el recinto que tendría el partido inaugural del Mundial de 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. Con este anuncio se confirma que este inmueble será por tercera vez quien abra un competencia internacional de esta magnitud, por lo que ya se comenzó a trabajar en un proyecto para que tenga una remodelación y que antes de que llegue el 11 de junio de 2024 esto quede completamente listo para que se lleve a cabo este evento.
Tomando esto en cuenta han sido muchas las marcas que han querido participar para poder plasmar su nombre en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez dio a conocer que serán cerca de 100 millones de dólares los que se invertirán por parte de estos patrocinadores, pero que hubo uno en especial que se encargará de llevar el nombre del estadio, ya que grandes empresas como Amazon y Mercado Libre estuvieron peleando por poder conseguirlo, pero se eligió a quien más aportó económicamente.
Te podría interesar
¿Quién es el nuevo patrocinador?
De acuerdo con la misma fuente, quien se quedará con el nombre del estadio será un banco y se trata nada más y nada menos de quien siempre ha estado involucrado en la propia Liga MX, y hablamos de BBVA, por lo que este mismo patrocinador ya tiene justamente un inmueble en el Norte que lleva su nombre y que ahora inquietó a quienes están fuera, ya que al tener dos estadios con el mismo nombre sería algo nunca antes, visto. Es por ello que revelaron la realidad sobre si el equipo de Monterrey tendría que modificar algo con esto.
¿Cómo se llamará el Estadio?
Se ha dado a conocer que el nombre del Estadio Azteca no cambiaría y es que es parte de ese patrimonio cultural que existe alrededor del inmueble, ya que desde que se creó ha tenido el mismo, pues se ha revelado que durante su creación se hizo una especie de consulta ciudadana en la que se externaron algunos posibles nombres, siendo éste el ganador entre las votaciones, aún cuando el directivo que lo construyó falleció se pretendía cambiarlo por su apellido, pero tampoco fue bien aceptado y se quedó.
Así que para mantener esto intacto, pero además poder establecer el nombre de la marca dentro de este, fuentes cercanas dieron a conocer que podría tener cualquiera de estos dos nombres: Estadio BBVA Azteca o Estadio Azteca BBVA. Lo que sí es un hecho es que el patrocinador que ha invertido tendrá la oportunidad de aparecer en el emblemático Coloso para el Mundial de 2026, lo cual le dará reconocimiento a la marca tomando en cuenta que será el recinto inaugural y donde probablemente se lleven a cabo partidos importantes.