¿SEGUIRÁN JUGANDO AHÍ?

Emilio Azcárraga CONFIRMA la nueva fecha de las REMODELACIONES del Estadio Azteca

El dueño del Club América ya tiene presupuestada una nueva fecha para que comiencen los cambios en el Coloso de Santa Úrsula

Escrito en NOTICIAS el

Desde el año pasado se dio a conocer que el Estadio Azteca sería remodelado después de ser elegido como una de las sedes de México para el Mundial de 2026. Es por eso que apenas culminara el Apertura 2023, el Club América tendría que salir de este lugar y los duelos que tendrían en este Clausura 2024 tendrían que disputarlos fuera, en especial, se había determinado que migrarían al Estadio Ciudad de los Deportes, pero debido a que aún había un par de conciertos, el equipo tendría la oportunidad de jugar un par de duelos de este torneo.

El único equipo que sí salió de ahí fue precisamente Cruz Azul, quien emigró al recinto antes mencionado, por lo que ya se disputaron las fechas que América tendría en el inmueble, pero ahora parece ser que las cosas han cambiado. Y es que fue este domingo cuando se dio a conocer la noticia oficial por parte de la FIFA que el Coloso de Santa Úrsula sería de nueva cuenta donde se disputaría el juego inaugural del Mundial, por lo que desde luego se tendría que hacer una remodelación que tardaría de 12 a 24 meses. 

¿Cuál es la nueva fecha?

Tomando en cuenta esto, se mencionó que considerando el tiempo para poder realizar estos cambios en el estadio se tomó la decisión por parte del dueño del América, Emilio Azcárraga, que el equipo se mantuviera jugando sus partidos en este lugar hasta que termine la temporada. Y es que  de acuerdo con lo mencionado, la remodelación empezará entre mayo y junio de este año, por lo que sin problema podrían terminar esta temporada y ahora sí buscar un lugar en el cual puedan disputar los partidos del Apertura 2024 ya sea en CDMX o fuera.

¿Qué opciones se tendrían?

Desde luego que la primera oportunidad para irse sería el Estadio Ciudad de los Deportes, ya que desde un principio se había mencionado como la opción, pero hay que tomar en cuenta que las condiciones del recinto no eran las mejores. A ello se le sumaba que las futbolistas del equipo femenil deseaban jugar en un estadio, por lo que de irse tendrían que compartir con Cruz Azul y Atlante, por lo que las fechas para sus partidos se veían reducidas, por ello, habrían optado por extender su permanencia en el Azteca.  

El dueño ya habría mencionado en anteriores entrevistas que buscaban acercarse a las aficiones azulcremas que estaban alrededor de la República Mexicana, por lo que lugares como el Alfonso Lastras o el Estadio Caliente eran opciones, ya que habían sido los recintos que cuando visitan los llenan como si fueran locales. El segundo con una mayor oportunidad, pues se ha hablado también que quieren tener presencia con la afición en Estados Unidos, pero por la MLS no es posible, siendo ésta una opción muy viable.