¿ESTÁ MOLESTO?

André Jardine RESPONDE FUERTE a quienes piden CANCELAR las rotaciones en el Club América

El técnico ha tenido que hacer varios cambios en los partidos y la afición no está conforme con lo que ha hecho

Escrito en NOTICIAS el

Desde que el Club América salió campeón de la 14 en el Apertura 2023 se sabía que el equipo se enfrentaría a algo más complicado en este semestre; el primer punto era porque podrían irse algunos jugadores, mientras que el segundo y quizá el más importante, era que tendrían que enfrentar más competencias en este año, con la misión de conseguir el título en Concacaf, por lo que eso más allá del compromiso que requiere, también necesita de buenos resultados algo que en los últimos partidos han quedado a deber por un par de empates y una derrota en su debut de la Champions Cup.

¿A qué se enfrenta Jardine?

Pero esto no es todo, sino que otro de los problemas que ha tenido el técnico es precisamente el tema de las lesiones, André Jardine ha tenido que lidiar desde el torneo anterior con ciertos problemas en los jugadores, justo después de la Leagues Cup 2023 donde los futbolistas estuvieron expuestos a carga de trabajo extra, aumentándole a algunos las fechas FIFA. Esto ha hecho que desde el otro semestre comenzara a probar nuevas oportunidades para hacer un cuadro titular convincente y sin problemas de esta índole que puedan afectar más. 

Es muy común que al tener bajas como las de Henry Martín o Kevin Álvarez, el técnico decida mover otras piezas y rotar a sus elementos para evitar que otros futbolistas salgan lesionados y ahora sí las cosas se le compliquen más adelante. Sin embargo, es algo que la afición y algunos líderes de opinión no le están perdonando y es que desde el partido ante Necaxa se quejaron de los cambios constantes que tenía el estratega en su cuadro, aún cuando se venían casi 8 partidos disputados de manera continua en el mes. 

¿Por qué la afición le reclama? 

Justamente esto es lo que el brasileño intentó explicar a la afición azulcrema que se encuentra molesta, después del partido de ayer, pero no lo hizo de la manera más pacífica posible, sino que se fue a los extremos para poder dar a entender su punto respecto a las lesiones que pueden enfrentar los jugadores en caso de exigirles jugar todos los torneos a cada uno de sus futbolistas, por lo que dejó muy claro que en caso de que no se hagan estos ajustes en cada uno de los duelos podrían incluso "matar a los jugadores".

"Rotar o no, no garantiza ganar. Puedes rotar siempre y no ganar, a menos que quieras matar a los jugadores", externó en conferencia de prensa. 

Todo parece indicar que esta estrategia es la que el técnico estará manejando en los próximos partidos, ya que tiene varias bajas por molestias y otras más por decisión propia. El hecho de encarar a la afición que lo critica por esta situación da paso a que es algo que no dejará de hacer, ya que es algo que considera prudente para los siguientes duelos sin importar que los resultados no sean los esperados. Sin embargo, el equipo aunque sea de a un punto sigue sumando y eso es lo que de cierta manera importa en la institución.