Una de las preocupaciones más grandes del Club América en estos duelos es qué hacer en la lateral por derecha y es que luego de los últimos dos partidos de Emilio Lara como titular del equipo ante la ausencia de Kevin Álvarez, el jugador ha tenido una serie de errores que sí han afectado directamente en el marcador, pero más que eso, ha generado muchas críticas por parte de la afición azulcrema, tanto que le han pedido a André Jardine que deje de lado las rotaciones en el equipo para los partidos de Liga MX y ahora de la Concacaf.
¿Por qué Jardine cambiaría a Lara?
Y es que todo parece indicar que el técnico brasileño tomaría una decisión en ese aspecto, ya que le daría oportunidad a Diego Esqueda, futbolista que llegó este torneo a las Águilas en un convenio donde el equipo azulcrema dejó ir a Pachuca a Sergio de los Ríos, mientras el futbolista de los Tuzos llegaba al Nido. Es por ello que más allá de los errores, Jardine optaría por cuidar la integridad de Lara en estas cuestiones, por lo que para evitar reclamos y que le afecten de más, se podría tener a este reemplazo ahora.
Te podría interesar
Esqueda ya ha tenido minutos con la Sub 23 mismo caso que Lara hace algunas fechas, el tema aquí es que el jugador ha mostrado buenos resultados y sobre todo también tiene ciertas habilidades en ataque, por lo que le funcionaría de buena manera al técnico para reemplazar a Emilio. Es probable que para el próximo partido, en lo que recuperan a Kevin, André decida darle la oportunidad al juvenil con la idea de evitar más ataques al futbolista azulcrema y sobre todo, de analizar el potencial que tiene y si sería una buena opción.
¿Qué pasa con Kevin Álvarez?
Cabe mencionar que la situación que vive Kevin sí es de extrema importancia, ya que va a ser muy frecuente que por la pubalgia que presenta, su ausencia en varios duelos de este torneo le permitan utilizar a un suplente, pero tras lo mostrado por Emilio, la opción que por ahora busca ganarse una oportunidad es precisamente Esqueda. En caso de resultar con un mejor desempeño, podría relegar de nueva cuenta a Lara como pasó en el torneo anterior y conseguir que este nuevo elemento ocupe su lugar en los siguientes partidos.
De acuerdo con lo mencionado por el mismo Álvarez, el jugador estaría fuera de entre 2 a 3 partidos de descanso para poder recuperarse, por lo que por mucho podría jugar uno y recuperarse de nueva cuenta. Esto le permitirá a quien se quede hacerse de un lugar en el primer equipo. Por lo pronto, lo que se ve más viable es que Emilio regrese a la banca y pueda tener minutos con la Sub 23 para estar en tono en caso de que se le requiera, pero si Diego puede mostrarse apto para esto sería el reemplazo perfecto en el torneo.