SI JARDINE SE VA, YA HAY QUIEN SE POSTULE

El TÉCNICO MEXICANO que quiere DIRIGIR al Club América tras su paso en Europa

Aunque aseguró que no ha tenido acercamiento con el equipo, sí es uno de sus planes en su carrera como entrenador

Escrito en NOTICIAS el

Se viene un mes de mucha carga futbolística para el Club América, la directiva ha confiado plenamente en el trabajo de André Jardine respecto al título que le dio al conjunto, por lo que hasta el momento no se habla de una posible baja, sobre todo porque se mantiene en la competencia de la Liga MX y sobre todo aún está con muchas oportunidades en la Concacaf Champions Cup. Ante ello, no se ha hablado nada al respecto, pero las cosas podrían cambiar si el equipo queda eliminado de la Concachampions por nada más y nada menos que su acérrimo rival, Chivas. 

Y es que un tema así pondría en la cuerda floja el proyecto, tomando en cuenta que la mayoría de futbolistas se quedaron a petición del técnico y de fracasar se haría un replanteamiento severo en la escuadra. Y es que esto viene a colación porque ya hay un técnico mexicano que estaría interesado por dirigir en algún momento a la escuadra azulcrema, el estratega ve como algo muy importante en su carrera el hecho de estar enfrente de una de las máximas instituciones del futbol nacional, por lo que sin dudarlo pelearía por un espacio si se lo propusieran. 

¿Quién quiere dirigir al América?

Fue en una entrevista con MVS Radio donde Javier Aguirre mencionó que en un momento dado le gustaría dirigir al equipo azulcrema y es que en estos momentos está siendo la sensación en Europa, ya que después de que en Rayados le dijeran adiós, buscó un lugar en el Real Mallorca de España salvando al equipo del descenso y ahora metiéndolos a la Final de la Copa del Rey, por lo que ha estado en el ojo de la prensa respecto al buen funcionamiento que está teniendo su gestión en el Viejo Continente y sobre todo su interés en este conjunto mexicano. 

“Por supuesto que sí, no se ha podido por diversas circunstancias, pero por supuesto que sí. Dirigir al América sería cerrar el círculo, pero entiendo que no es fácil, que los momentos no se han dado, cuando no he tenido trabajo ha tenido entrenador o finalmente se han decantado por otro entrenador cuando ha podido. Yo puedo entenderlo, soy un profesional y entiendo el romanticismo", dio a conocer en la entrevista. 

¿Ya tuvo acercamiento con la directiva? 

Pero eso no es todo, sino que desde que Fernando Ortiz decidió irse a Monterrey, él pensaba también traicionar de cierta manera los colores del conjunto regio llegando al equipo que abandonó el 'Tano', pero dejó en claro que tampoco en ese instante fue buscado por la directiva de las Águilas.

“Nunca hablaron conmigo y esa es la parte que te puedo contar, que nunca hablaron conmigo; nunca entraron en contacto conmigo, directamente conmigo nunca, ningún directivo del América”, dijo en aquel momento.