¡DAVID FAITELSON DISCUTE POR EL CLUB AMÉRICA!

David Faitelson HUMILLA a Aldo Farías DEFENDIENDO al Club América tras su triunfo ante Cruz Azul

David Faitelson defiende al Club América

David Failtenson
David Failtenson
David Failtenson Créditos: X David Failtenson
Escrito en NOTICIAS el

El periodista de TUDN David Failtenson sigue dando de que hablar pues ahora se involucró en una polémica con el periodista Aldo Farías después del partido de la jornada 8 de la Liga MX en el Clásico Joven. La riña comenzó por un comentario en contra del Club América en el que no estuvo de acuerdo el Failtenson.

¿Cómo defendió David Failtenson a las Águilas del América?

El comentario que lanzó Aldo Farías fue acerca de la manera en la que América consiguió el resultado y se llevó los tres puntos, pues cuestionó la forma en la que los de Coapa obtuvieron el resultado.

“Yo encontré al campeón del futbol mexicano recurriendo a estrategias de equipo más pequeño para contrarrestar el juego del Cruz Azul. Jugando al tú por tú, como históricamente juega el América, con 13 Cruz Azul… no hubieran podido ganar al tú por tú como dice el América que juega, como grande”, declaró Aldo Farías.

Ante esta situación David Failtenson habló del momento del equipo del Club América y defendió a los dirigidos por el director técnico André Jardine con esta polémica respuesta.

“Pero no necesitó jugar de esa forma: le ganó jugando, si tú quieres como si fuera un equipo de Monterrey”, declaró David Failtenson.

Esta declaración se volvió polémica porque antes de que Failtenson llegara a su nuevo medio de comunicación, para algunos aficionados era considerado como ‘anti americanista’ por lo que sus declaraciones son llamativas por la misma razón.

Las Águilas del América tuvieron su primer clásico en esta temporada contra ‘La máquina del Cruz Azul’, los ‘celestes’ llegaban a este partido con seis partidos consecutivos sin perder por lo que se convirtieron en el rival a vencer. Mientras que las Águilas habían hilado dos juegos sin ganar en este torneo de Clausura 2024.

¿Cómo va el Club América en el torneo de Clausura 2024?

El Club América suma un total de 18 puntos y se ubican en la cuarta posición de la tabla general de la Liga MX con un total de cinco partidos ganados contra los equipos de Xolos de Tijuana, Gallos Blancos de Querétaro, FC Juárez, Club León y Cruz Azul. Tres empates contra los Rayos del Necaxa, Rayados de Monterrey y los ‘cañoneros de Mazatlán’. Además de una sola derrota en lo que va de esta campaña contra los ‘Tuzos del Pachuca’.

¿A qué equipo enfrentará América en la siguiente jornada de la Liga MX?

El Club América se verá las cara contra el conjunto de los ‘Rojinegros del Atlas’ en el Estadio Jalisco en punto de las 21:00 horas.

En el mes de marzo los de André Jardine tendrán que disputar de tres clásicos, dos de ellos en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y uno por la Liga MX. Estos compromisos son importantes para la afición y es una prioridad dar buenos resultados.