SU CONTRATO TERMINA EN VERANO

Henry Martin en riesgo de NO RENOVAR con el Club América

Henry Martín todavía no llega a un arreglo de renovación con la directiva del conjunto de las Águilas

El artillero azteca sigue sin renovar.
Henry Martín.El artillero azteca sigue sin renovar.Créditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

El futuro de Henry Martín sigue en el aire. La directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, sigue sin llegar a un arreglo con la 'Bomba'.

De acuerdo con varios reportes, el atacante mexicano tuvo sus primeros acercamientos con los altos mandos del conjunto de las Águilas: pero siguen con el 'estira y afloja' para cerrar el nuevo trato. 

Sin embargo, algo que comienza a ser factor es que el contrato del exjugador de Xolos de Tijuana finaliza en verano próximo, por lo que podría ser tentado por otras escuadras, no solo de la Liga MX, sino también del extranjero, como de la Major League Soccer (MLS). 

Hace un par de semanas se habló de que Los Angeles Galaxy (LA Galaxy) se encontraban interesados en el artillero de 31 años de edad, pero hasta ahora no existe nada formal, pero si se duerme la escuadra azulcrema, podrían llevárselo como agente libre. 

Cabe mencionar que Henry Martín lleva seis años en la institución. En ese tiempo ha logrado dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, mientras que en logros personales, ha sido campeón de goleo, rompiendo con una sequía de 10 años sin que el Club América tuviera un campeón. 

Actualmente, es un elemento importante en el esquema de André Jardine. Esto le ha valido para ser un referente de la Selección Mexicana. Inclusive, en ocasiones, Jaime Lozano lo ha puesto por encima de Raúl Jiménez y Santiago Giménez

Henry Martín lleva seis años en el Club América.

¿Qué viene para el Club América en el Torneo Clausura 2024?

El equipo de las Águilas se encuentra preparando para el Clásico Joven frente a Cruz Azul. El conjunto azulcrema pasa por un mal momento futbolístico, pues viene de perder contra los Tuzos del Pachuca y empatar ante Mazatlán FC, por lo que buscarán regresar a la senda del triunfo como dé lugar. 

Señalar que los pupilos de André Jardine se encuentran en la quinta posición de la tabla general con 15 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota, mientras que los de Martín Anselmi son primeros con 19 unidades, consecuencia de seis triunfos, una igualada y un descalabro. 

Destacar que este enfrentamiento se llevará a cabo este sábado 24 de febrero en la cancha del Estadio Azteca, a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, el cual será transmitido por la señal de TUDN.