El Club América disputó la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX ante los Tuzos de Pachuca con la responsabilidad de conseguir la victoria, pero no lo logró ya Erick Sánchez le encontró la medida a los azulcremas con un doblete al 56' y 76', pese al intento de reacción que tuvo Julián Quiñones al ser asistido por Brian Rodríguez. Evidentemente, este resultado no fue del agrado de la afición de las Águilas y existieron críticas.
André Jardine alabó el trabajo de Pachuca
Aunque, las Águilas del América perdieron el invicto en este Clausura 2024 de la Liga MX, en conferencia de prensa, el entrenador azulcrema André Jardine aplaudió la forma de trabajar de Pachuca:“Siempre es una cancha difícil, Pachuca es un equipo bien dirigido, con una identidad sólida, con un ADN de campeón”.
Te podría interesar
Jardine también enfatizó que Pachuca siempre tiene “una consistencia grande, compite mucho, es intenso, tiene jugadores muy potentes, tensos, la parte física pesó mucho. La cancha estuvo pesada con la lluvia de todo el día, no noté al equipo fresco frente a un equipo que sí lo fue. No puedes cometer errores importantes, tanto atrás como enfrente, la diferencia fue ser contundentes al frente, errores que nos costaron muy caro”.
André Jardine habló de las ausencias que tuvo en América
El entrenador recordó que no ha logrado contar con todos sus hombres como sucedió con Henry Martín:“No. Sinceramente no, tuvimos la mala suerte con Henry que tuvo dolor de garganta, era importante darle importancia, es el delantero más de área que tenemos. No conseguimos tenerlo, tenemos opciones como hoy de jugar con dos puntas, con Quiñones de nueve o Jonathan de nueve, estamos cometiendo errores increíbles. Los jugadores del nivel que tenemos no suelen fallar, estoy ansiosos por una semana larga de trabajo, sólo trabajando la contundencia se puede lograr”.
Hay que recordar que Néstor Araujo y Sebastián Cáceres también tuvieron complicaciones respiratorias y por ello, no disputaron el duelo ante Pachuca. Así que los mencionados elementos están siendo tratados para evitar que contagien a otro elemento del Club América.