Una vez más, Guillermo Ochoa se encuentra dentro de las tendencias del deporte y no es por el buen paso del Salernitana de Italia. De hecho, el guardameta se encuentra cerca del descenso y actualmente, su escuadra ocupa el último lugar de la Tabla General con tan solo 13 puntos en 24 jornadas.
¡Comenzaron los cambios en el Salernitana!
Ante esta situación, el primer equipo se vio obligado a terminar con el ciclo de Filipo 'Pippo' Inzaghi, quien fracasó durante su gestión y complicó aún más la situación para el conjunto de la Serie A.
Te podría interesar
- ¿En su contra?
Filippo Inzaghi EXHIBE a Guillermo Ochoa tras la derrota del Salernitana contra el Genoa
- ¡Ya lo dijo!
Luis Ángel Malagón responde sobre su PELEA con Guillermo Ochoa por la TITULARIDAD de la Selección Mexicana
- Fillipo Inzaghi habla de Guillermo Ochoa
¿Titular o suplente? Fillipo Inzaghi DEJA EN CLARO la situación de Guillermo Ochoa en el Salernitana
¡Aún hay esperanza para Guillermo Ochoa!
No obstante, pata revertir este hecho, las máximas autoridades de la institución italiana manifestaron que incorporarían a Fabio Liverani, estratega que posee amplia experiencia en el balompié de dicho país y quien tendrá la ardua tarea de sacar a flote la balsa de Salernitana.
Lo que Paco Memo tendría que hacer para salvar al Salernitana junto a Fabio Liverani
Y para que esto ocurra, Liverani tendrá que mostrar su mejor versión en los 14 juegos que le restan a la campaña, donde también Guillermo Ochoa tendrá que hacer todo lo posible por proteger sus redes y liderar la zona baja del terreno de juego.
Además, mientras más juegos ganen, estarán más cerca de la sumatoria de unidades para dejar la cuerda floja y al menos por ahora, necesitan 6 unidades para respirar, por lo que los expertos del deporte consideran que la experiencia y trabajo de Fabio lograrán el milagro para el equipo.
De hecho, los registros más importantes y actuales revelaron que mientras Liverani era técnico del Ternana Calcio obtuvo uno de los porcentajes más altos de su historial personal, pues firmó un 70% de efectividad mientras fue el dueño del banquillo.
Posteriormente, decidió marcharse y aventurarse a la responsabilidad de clubes como la Unione Sportiva Lecce, donde por cierto, también generó buenos partidos y alcanzó un sorpresivo 52% de buen funcionamiento.
Por último pero no menos importante, desfiló en el Parma Calcio y luego pasó al Cagliari Calcio, último conjunto antes de dar el salto al Salernitana.
El ex-portero americanista en el Salernitana de Italia
En otros temas, es necesario mencionar y recalcar que Ochoa ha atravesado por jornadas sumamente complicadas, donde el equipo ha perdido por goleadas e incluso, ha sido víctima de autogoles que han generado una presión y críticas altamente fuertes, por lo que algunas voces expertas en el Viejo Continente han señalado que en esta nueva administración, tendrá que aferrarse con todo a la titularidad o de lo contrario, podría perder su lugar y volver a la competencia interna a la que se sometió meses atrás.