Uno de los jugadores que la afición del Club América recuerda con más cariño es sin duda Christian Benítez, quien fuera tricampeón de goleo con las Águilas y además campeón en probablemente la final más recordada de este siglo no solo por los seguidores azulcremas, sino por todos los fanáticos del futbol mexicano: la del 26 de mayo de 2013 contra Cruz Azul.
Ahora, su hijo Roger Benítez es también parte del Club de Coapa, formando parte del equipo Sub-15, el cual llegó a la final del Apertura 2024 contra Toluca. En la ida, la cual acabó en empate 1-1, Benítez se lució con un verdadero golazo que se volvió viral, demostrando el potencial que tiene. Sin embargo, en la vuelta todo se complicó, y aunque parecía que se iba a repetir la hazaña de su padre y el equipo, no pudo ser posible.
Te podría interesar
Hasta el minuto 54 Águilas y Diablos iban empatados 0-0 (1-1 en el marcador global), pero el cuadro escarlata logró anotar al 55' y el 63', poniendo a los de Coapa abajo por dos goles, tal como en aquella ocasión contra Cruz Azul. Cuando parecía que venía la remontada con gol de Omar Vázquez al 70', Toluca defendió con todo el marcador, logrando que el partido terminara con ellos llevándose el título.
Esta derrota sin duda es dolorosa para el cuadro azulcrema, pero es una muestra del potencial que hay en Fuerzas Básicas, mismo que esperamos poder ver en unos años en el Primer Equipo, ya que, aunque sin duda Roger Benítez es el jugador más mediático por ser hijo de El Chucho, en las divisiones menores del Club América hay mucho talento que puede triunfar en la Liga MX e incluso en Europa.
¿Cuándo podría debutar Roger Benítez en el Primer Equipo del Club América?
Una pregunta que muchos se han hecho es cuándo podríamos ver a Roger Benítez en el Primer Equipo del Club América, especialmente viendo el talento goleador que tiene. Si consideramos que apenas tiene 15 años y que en años recientes el jugador más joven en ganarse un lugar en el equipo fue Diego Lainez, con 17 años, podríamos pensar que para el 2026 o 2027 ya podría ser considerado para empezar a tener minutos en Primera División. Sin embargo, esto naturalmente dependerá de su crecimiento futbolístico y de las decisiones que tomen en la dirección deportiva, de Fuerzas Básicas y del Primer Equipo, pues para nadie será beneficioso acelerar el proceso de un jugador, en especial poniéndole la presión de igualar lo hecho por un fuera de serie como lo fue Christian Benítez.