Una de las leyendas del Club América que terminaron con un destino desafortunado fue Christian Benítez, quien después de marcharse como campeón de las Águilas, tuvo su fallecimiento tan solo unos meses después de irse de la institución, detalle que remarcó todavía más su historia en Coapa como un futbolista que además de ser muy efectivo de cara a la portería rival, resaltó como una persona ejemplar.
El hijo de Chucho, Fabiano Benítez, compartió un mensaje muy emotivo recordando a su padre, en el cual afirmó que entiende que su padre está en un lugar mejor, si bien lo extrañan bastante en este plano, se siente bien porque sabe que su compañía siempre estará presente. Además, adjuntó una serie de fotografías del ex futbolista, en donde aparece precisamente vistiendo la camiseta de América mientras celebra una de las tantas anotaciones que hizo mientras representaba a las Águilas.
Te podría interesar
Sé que estás en un lugar mejor, y aunque el dolor de tu ausencia es grande, me consuela saber que siempre estarás conmigo en espíritu. Te amo mucho papa.
¿Qué logró Christian Benítez en el Club América?
Benítez debutó en El Nacional dentro de Ecuador, para luego dar el saldo al futbol mexicano con Santos Laguna, en donde destacó a tal grado de marcar 51 tantos en 95 duelos, lo que le alcanzó para presumir una Liga MX. Posteriormente, salió al viejo continente con Birmingham de Inglaterra, donde solo estuvo un año para luego recaer en el Club América.
Ya en las Águilas, participó en 79 encuentros con 52 tantos a favor, lo que le permitió una posterior celebración como goleador y también campeón de Liga MX. Sin duda es uno de los mejores extranjeros que tuvo el balompié nacional a principios de la década pasada, puesto que su rendimiento siempre fue más allá de lo esperado sin dar balones perdidos, representando correctamente a la institución.
¿Cuál es el palmarés de Chucho Benítez?
A lo largo de toda su carrera, Benítez consiguió un par de Ligas MX en 2008 y 2012, pero anteriormente también alcanzó dos campeonatos ecuatorianos con El Nacional, en 2005 y 2006, así como la Copa Desafío Latino con la Selección Ecuatoriana, en el año 2007. A nivel individual consiguió tres campeonatos de goleo individual en América, así como un reconocimiento a mejor jugador del torneo Apertura 2012.