El Club América sabe que se perdió la gran oportunidad de calificar de manera directa a la liguilla del Apertura 2024, pero además de sentirse indignos de vestir la camiseta de las Águilas por ingresar al Play In, en Coapa tiene una gran molestia debido a que uno de sus principales rivales en la Liga MX puede presumir una marca que los azulcremas podían aspirar a tener en este certamen o por lo menos en uno cercano.
Se trata de la marca de puntos de Cruz Azul o para ser más específico, la efectividad impuesta por este conjunto celeste que cerró con 82.4% de efectividad, lo que los convierte en el mejor equipo de la era profesional de la Liga MX en cuanto a fase regular, pues todavía falta que sean campeones para asegurar esa historia como algo más que una mera anécdota. Esto cala en Coapa porque con André Jardine como bicampeón y un equipo apuntalado, lo lógico era que América presumiera ese logro.
Te podría interesar
¿América sigue siendo el equipo con más puntos en un torneo corto?
La parte que consuela al americanismo entre tantas malas noticias durante este fin de semana es que los celestes no vencieron a Tigres y por ende las Águilas mantienen la cima en la cantidad de puntos logrados en una fase regular con un total de 43, por encima de los 42 de la Máquina. Es cierto que eso ocurrió en una época donde la fase regular tenía 19 jornadas y no 17, pero por esa misma razón no se pueden comparar ambos récords.
En lo que el Club América debe enfocarse es en aguarle la fiesta a los cementeros, porque si bien es una pena que hayan ingresado al Play In, también es una realidad que tiene la oportunidad perfecta para hacer sufrir a Cruz Azul, pues si los azulcremas pierden contra Xolos pero vencen al ganador entre Chivas y Atlas, entrarán a la liguilla como octavo, listos para hacer que los fantasmas de los de la Noria se hagan presentes.