El Club América siempre es un cuadro ejemplar en la mayoría de sus acciones, claro que algunas cosas pueden no salirle bien, pero últimamente han expuesto que saben cómo mantener un proyecto ganador a tal grado de convertirse en bicampeones de la Liga MX. Sin embargo, no hay ninguna duda de que en Chivas desean ser como en Coapa, no solo en cuanto a los ganadores, sino también en la gente que los representa.
Durante los últimos días se dio a conocer que Fernando Gago, actual director técnico de las Chivas, es deseado por Boca Juniors y como es bien sabido, los relacionados con el futbol de origen argentino siempre se ven seducidos por la idea de representar a este club, por lo que es prácticamente un hecho que el estratega abandonará a los rojiblancos, mientras que en América sigue firme el proyecto del tricampeonato.
Te podría interesar
Sin embargo, para enfatizar todavía más la crisis que viven en Guadalajara, parece ser que uno de los candidatos para tomar las riendas del acérrimo rival de América, es precisamente un viejo conocido de Coapa, Federico Insúa, quien de hecho llegó como auxiliar de Gago pero han roto relación, por lo que no sería llevado a Boca Juniors y podría quedarse en Chivas.
¿Qué hizo Federico Insúa con el Club América?
Para recordar el paso del "Pocho" Insúa en América debemos remontarnos hasta junio del 2007, cuando llegó por un costo de 7.5 millones a América procedente desde Borussia Monchengladbach de Alemania, pero sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que lo alejó del campo por siete meses, así que no tuvo muchas chances de lucir como mediocampista.
Al final solamente pudo disputar un total de 30 encuentros con las Águilas para encontrar 5 tantos y 8 asistencias, números que no son precisamente malos pero por su lesión no terminó de convencer en el futbol mexicano, por lo que la misma afición lo recuerda de manera desinteresada. Aún así, su historial en Coapa no se borrará y será curioso verlo comandar a Chivas si se concreta.
¿Chivas quiere ser como América?
Ante la buena ola de resultados que tiene América, es un hecho que la gestión en el equipo es ejemplar, pues incluso sin tener viabilidad para fichar en Sudamérica y sin recursos económicos menos sencillos de conseguir como en el pasado, han conformado una plantilla campeona que siempre está en lo más alto, mientras que en Chivas luce imposible que aspiren a un título como favoritos.