La Selección Mexicana tiene entre sus tareas pendientes elegir al arquero que protegerá la meta para la Copa del Mundo del 2026, en donde la responsabilidad será todavía más alta que en ediciones anteriores porque se tiene la localía de por medio. En ese sentido, se esperaba que Javier Aguirre eligiera entre el histórico Guillermo Ochoa o el actual cancerbero del Club América, Luis Ángel Malagón.
Sin embargo, en la conferencia de prensa previa al improvisado encuentro contra Valencia, el estratega del combinado mexicano indicó que el portero encargado de proteger la meta mañana será Raúl Rangel de las Chivas, algo que sorprendió a propios y extraños porque a pesar de tener un nivel llamativo, no es el mejor de la Liga MX, ya que Malagón ofrece más seguridad.
Te podría interesar
Basta con recordar que en el partido contra Monterrey, Rangel regaló un gol por una mala salida, así que hasta Guillermo Ochoa con todo y el desgaste físico del viaje debería tener todas las facilidades para ocupar ese puesto en la Fecha FIFA de este mes, aunque existe la posibilidad de que haya rotación en el duelo de mañana.
¿Javier Aguirre no confía en Ochoa ni Malagón?
Los dos porteros son de muy buen nivel, Aguirre no los llamaría si no tuviera contemplado darles minutos en algún momento. Recordemos que al no tener partidos de eliminatorias mundialistas, México tiene juegos de carácter amistoso todo el tiempo, así que se pueden alternar las alineaciones porque no hay nada por perder. En ese sentido, es posible que contra los suplentes de Valencia, se envíe a un cuadro diferente.
Recordemos que el siguiente partido es en contra de Estados Unidos, el gran Clásico de la Concacaf en donde Javier Aguirre sí mandará a sus mejores futbolistas, así que la verdadera prueba para el portero titular de la Selección Mexicana será en ese partido, no antes, sin mencionar queda mucho tiempo para probar a los guardametas.
¿Malagón y Ochoa están molestos por no ser titulares?
Luis Ángel sabe de antemano que es posible que sea suplente en la Selección Mexicana, su jerarquía en América todavía no se refleja en el combinado nacional, pero de lado de Ochoa seguramente sí hay molestia sabiendo que tiene renombre para asumir el puesto permanentemente como lo ha venido haciendo desde el 2014.