En el mes de agosto, Néstor Araujo sufrió una lesión que lo hizo estar fuera de la competencia por varios meses, esto le impidió que fuera parte de la plantilla que disputara el Apertura 2023 donde salieran campeones, pero aún así logró llevarse su medalla de la 14. Ahora el central pudo reunirse de nueva cuenta con la escuadra, por lo que se ha puesto a disposición de André Jardine, razón por la cual se ha visto más constante en los entrenamientos del equipo y obviamente en las imágenes que postea el equipo a través de sus redes sociales.
¿Qué opina de su competencia en América?
Es importante recalcar que el mexicano hasta antes de su lesión ya no era considerado como una opción principal en el cuadro azulcrema, por lo que ahora se ve más complicada su incorporación. Araujo está consciente de que no será una pieza clave en el equipo del estratega brasileño, pero sí está confiado en los objetivos que puede tener el equipo, aún cuando él se mantenga en la banca. La idea de Néstor, como la de sus demás compañeros es pelear para que puedan conseguir la 15 pese a saber que la banca sería su destino.
Te podría interesar
“Lo importante es recuperarme al 100, hacer una buena pretemporada, ayudar más al equipo en la cancha y lograr la 15. Esté afuera o adentro de la cancha, lo importante son los campeonatos en este club. Contento porque se logró (el título)”, externó.
Araujo sabe de antemano que Igor Lichnovsky ha llegado para ocupar un espacio importante en la plantilla azulcrema, por lo que más allá de competir con lo que el chileno pueda aportar, también ha estado muy contento con lo que llegó a hacer durante su ausencia y así lo expresó en una entrevista con Excélsior. El mexicano sabe que las cualidades del futbolista que pelea en su posición han sido clave para que el conjunto se levantara campeón con la 14 y pese a ser uno de sus rivales directos en la zona, sabe reconocer sus cualidades.
“La verdad que la llegada de Igor (Lichnovsky) nos dio mucha estabilidad junto con la estrategia de Jardine de ser ordenados y defender bien. Creo que esa es la base para lograr campeonatos. Me siento feliz, lo disfruté mucho”, señaló.
¿Se va Néstor Araujo?
El central tiene bastante competencia este torneo después de su lesión, los nombres de Igor, Ramón Juárez, Sebastián Cáceres e Israel Reyes son los que se han apoderado de esta posición, por lo que estará más complicado llegar a la titularidad. Sin embargo, la opción de que Cáceres se vaya a Europa es una de las posibilidades que por lo menos abre un camino para él, aunque no es seguro. Lo que sí, es que se podría mantener debido a que en el semestre anterior hubo varias lesiones en centrales, por lo que pese a contar con 4 no es seguro que cuente con todos, sobre todo porque se vienen más competencias y Jardine podría necesitar de él para realizar rotaciones.