Julián Quiñones llegó apenas en el Apertura 2023 con la ilusión de ser uno de los refuerzos más importantes para el Club América. Su etapa goleadora con Atlas y los campeonatos que lo respaldaban eran una buena carta de presentación para el futbolista, volviéndose una pieza muy importante en la estrategia de André Jardine durante este torneo. Lamentablemente, tras conseguir el título 14 con el equipo azulcrema, se ha dado a conocer que el naturalizado mexicano estaría teniendo ofertas en Europa para este mismo mercado de invierno.
La principal información es que el destino del jugador de las Águilas estaría en la Serie A, ya que supuestamente un par de equipos italianos estaría buscando sus servicios. De esta manera, el futbolista sería una de las bajas del plantel que más pesaría, ya que fue uno de los que más participó en los juegos para conseguir asistencias y goles, no por nada les nació el interés para llevárselo al Calcio durante esta etapa, el problema es que la directiva azulcrema, tampoco lo dejaría ir de la manera más sencilla en este mismo torneo que empezará.
Te podría interesar
Fueron precisamente Santiago Baños y Emilio Azcárraga en una entrevista que tuvieron con TUDN, que no estarían dispuestos a dejar salir a nadie del grupo para el Clausura 2024 y es que ahora que se había conseguido una plantilla base con gran potencial, esperaban estar preparados para que se mantuvieran con rumbo a la CONCACAF. de esta manera buscarían también con el mismo equipo igualar el campeonato internacional en esta competencia con el plantel que ya habían formado, donde desde luego contaban con Quiñones.
¿Cuánto pediría América por el fichaje de Julián Quiñones?
Tomando en cuenta esto, la plataforma de Transfermarkt revela que el valor del jugador hasta el momento es de un total de 10 millones de euros, por lo que en el semestre anterior, el América tuvo que soltar una cifra de 9.17 MDE en el mercado para hacerse de sus servicios. Ya con estas referencias, es imposible que dejen ir al delantero por una cifra menos de su actual valor, por lo que esa sería la base para que cualquier conjunto europeo pueda acceder al futbolista para poder integrarlo a sus filas de esta manera.
'¿Saldrá en este torneo?
Como ya se mencionó anteriormente, el equipo azulcrema planea contar con la escuadra que ya tiene un semestre más, por lo que es posible que la mayoría de sus futbolistas tengan oportunidades, por lo que ganar un campeonato internacional los pondría aún más alto y con posibilidades de recibir nuevas y más interesantes ofertas en el mercado. Por esta razón es probable que se esperen un semestre más para que el jugador tenga la opción de poder decidir su futuro con una oportunidad en el Viejo Continente, pero en el verano.