El Estadio Azteca necesita de manera urgente una remodelación pensando en lo que será la próxima Copa del Mundo, razón por la que fue necesario que el Club América saliera del inmueble para buscar asilo en el Estadio Azulgrana, donde actualmente juega Atlante en la Liga de Expansión MX. De esta manera, las Águilas buscarán hacer de una cancha ajena su nueva casa para el Clausura 2024.
De esta manera, el Estadio Ciudad de los Deportes recibirá a América en calidad de local durante los encuentros contra Querétaro en la jornada 2, Monterrey en la fecha 5, Cruz Azul en la octava jornada, Mazatlán en la 9, Tigres en la reedición de la gran final anterior para la jornada 11, en la décimo tercera fecha recibirán a Atlético de San Luis y en la 15 se verán las caras con Toluca.
Como se habrá notado, América solamente será local en 7 juegos de la Liga MX, de tal manera que tendrán 10 duelos como visitantes, un verdadero reto para las Águilas que tendrán que continuar con su costumbre de dominar campos de otros clubes para asegurarse de que no dejarán escapar unidades que comprometan el liderato en la campaña, algo que no debería ser complicado considerando los buenos resultados del certamen anterior.
¿América con exceso de confianza para el Clausura 2024?
Aunado a las adversidades anteriores, América podría verse en dificultades debido a que todavía no reportan todos los futbolistas de la plantilla Azulcrema, de tal manera que la jornada 1 sostendría el enfrentamiento contra Xolos de Tijuana con un once repleto de suplentes, en una rotación que permita iniciar con tranquilidad la nueva justa, algo que podría ser contraproducente si no se derrota a los fronterizos.
Sin embargo, recordemos que el torneo del campeonato arrancó precisamente con un once lleno de suplentes contra Bravos de Juárez en el Estadio Azteca que culminó con la derrota de las Águilas, así que en caso de no derrotar a Tijuana, la afición no debería expresar ninguna duda en su escuadra para recomponer el trabajo en búsqueda del ansiado bicampeonato que se le ha negado a la institución.
¿América es contendiente al bicampeonato aún fuera del Azteca?
Jugar fuera de casa podría comprometer a cualquier club que quiera ser campeón en la Liga MX, pues regularmente el apoyo de la afición suele ser determinante para sumar unidades, por lo menos cuando se trata de equipos de gran convocatoria como América que debe abrir defensas rivales dada su jerarquía de campeones e institución grande en el balompié nacional.
La buena noticia es que América ha sabido hacerse fuerte en canchas ajenas, sin temer por verse superado por la localía de los rivales, eso quedo claro en el juego de ida de la gran final, cuando Tigres trató de hacer pesar su estadio con su gente pero fueron las Águilas las que se adelantaron con el primer gol.