SE HABLA DE UNA SALIDA A EUROPA

¿Entonces SE QUEDA? Julián Quiñones REPORTA en Coapa para el Clausura 2024 con el Club América

El delantero de las Águilas llegó este lunes con el conjunto azulcrema para ponerse a las órdenes de André Jardine

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Julián Quiñones fue uno de los jugadores que más destacó en el campeonato del Club América en el Apertura 2023 y es que se convirtió en el futbolista con mayor número de anotaciones en todo el año, así como conseguir goles en las fases finales, lo que le permitió al equipo cumplir con su objetivo. Es por ello, que empezó a sonar el rumor de que estaba siendo pretendido por dos equipos italianos de la Serie A, sin embargo, hasta el momento no se había confirmado si había posibilidades de que el futbolista saliera de la plantilla. 

El tema aquí era que tanto Emilio Azcárraga como Santiago Baños ya habían afirmado en una entrevista con TUDN que el delantero ni nadie del equipo saldría este semestre, ya que tienen el plan de que la escuadra se mantenga para disputar su compromiso internacional en Concacaf. De esta manera estaba casi imposible que el futbolista saliera de la plantilla, por lo menos en este mercado invernal, aún cuando se filtró la posible cifra que pediría el América por su fichaje, tomando como referencia lo que pagó y su valor actual. 

¿Quiñones se queda en América?

Fue así que este lunes a primera hora de los entrenamientos, el naturalizado mexicano llegó al conjunto para poder integrarse a los entrenamientos y pruebas médicas. De esta manera el técnico ya cuenta con su plantel completo para poder preparar lo que será la primera jornada del Clausura 2024. El hecho de que haya llegado, deja cierto compromiso de que será parte de la plantilla para el próximo semestre, aunque el mercado es uno de los más largos, por lo que su incorporación a algún equipo europeo aún podría estar en pie. 

La probabilidad de que el futbolista mexicano se quede en la plantilla es alta, aunque no dio declaraciones al llegar, es probable que se mantenga, ya que hasta el momento se han hecho muy pocos movimientos en la plantilla a sólo una semana de que empiece el torneo dando muestra de que el plan de la directiva de mantener una estructura y sólo reforzar en áreas específicas es en serio, por lo menos en el siguiente semestre. Ya sería en el mercado de verano cuando se podría negociar con algunos de estos elementos.