PREVIO A LA SEMIFINAL

Julián Quiñones EN RIESGO de ser SANCIONADO por su POLÉMICO FESTEJO contra León

Luego de celebrar el pase a la siguiente ronda de la Liguilla, se ha notificado que el delantero podría ser castigado por las autoridades correspondientes

Julián Quiñones
Julián Quiñones
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América lograron una de las encomiendas que tienen dentro de la Liguilla: apoderarse del pase a las Semifinales.

Y dicha travesía se concretó gracias a las anotaciones de Julián Quiñones y Henry Martín, delanteros y seleccionados mexicanos que han demostrado estar en un gran momento futbolístico. 

Los goles que guiaron al Club América rumbo a las Semifinales 

Al minuto 61, el silbante marcó un penal a favor del Club América luego de que un jugador derribara a la 'Bomba' Martín dentro del área y el elegido para cobrar el pase desde los once pasos fue Quiñones. 

Posteriormente, al 89' el capitán Martín hizo estallar de alegría y emoción al Coloso de Santa Úrsula, puesto que luego de un tiro de esquina, se apoderó del esférico y definió de manera correcta frente a los travesaños de Rodolfo Cota, generando así el 2-0.

Sin embargo, hoy en día algunos integrantes de la prensa, ex-árbitros e internautas han señalado a Julián por el festejo que realizó al lograr la calificación a la siguiente ronda y por convertirse en uno de los autores de las anotaciones. 

El festejo de Julián Quiñones 

De hecho, todo comenzó luego de que se viralizara una fotografía en donde se aprecia que Quiñones se tocó los genitales durante las celebraciones que se presentaron en el juego. 

Este hecho resultó grosero para muchos usuarios y por ello, solicitan que las autoridades correspondientes intervengan y castiguen al atacante. 

David Faitelson Vs Julián Quiñones y el Club América

Incluso, es necesario mencionar y recalcar que entre las figuras que criticaron al elemento azulcrema, destacó David Faitelson quien hizo un llamado a Mikel Arriola y otros altos mandos para que analicen esta situación. 

En su queja, el periodista compartió un texto polémico que al mismo tiempo, ha hecho enojar a los seguidores emplumados, quienes le han respondido a través de cientos de mensajes al ex-integrante de la cadena ESPN. 

"Siente tu liga... Venga @jcrodriguezbas_ y @MikelArriolaP ¿Esta es la imagen de nuestro futbol y de un seleccionado nacional para nuestra niñez? Veremos si se atreven a hacer algo. Les recuerdo que es el América. Tomen sus precauciones", expresó el comunicador. 

Por el momento, ninguna de las autoridades competentes han revelado qué sucederá con el futbolista y se desconoce si la sanción será deportiva (es decir, con algún castigo para los siguientes juegos) o bien, una cifra económica. 

La afición en contra de la Liga MX

Lo que sí se ha comenzado a leer es que a través del mundo de internet, algunas personas han manifestado su molestia contra el futbol mexicano en general y han expresado que se han presentado otros casos en la Liga que ameritaban severas intervenciones y no se realizaron. 

América espera el arranque de la Semifinal 

Y mientras la situación de Quiñones se aclara, América ya está esperando a su próximo rival en la Liguilla 2023, donde se estará enfrentando al Atlético San Luis, cuadro que conoce bastante bien a André Jardine. 

Este duelo ha comenzado a generar grandes expectativas y los fans emplumados ya quieren que arranque la siguiente fase, para acudir al estadio y alentar a los suyos (por el momento las fechas y horarios están por definirse).