NADA DE AMISTOSO

¡Nos robaron! América cae contra Cruz Azul en Los Ángeles con un polémico arbitraje

Águilas y Cementeros chocaron esta noche en Los Ángeles para mantener el ritmo de competencia y aprovechar para ganar algunos dólares en la taquilla

Jonathan dos Santos
Jonathan dos Santos.Jonathan dos Santos
Escrito en VIDEOS el

El Club América se midió contra Cruz Azul en Los Ángeles, California, con el fin de mantenerse en forma durante la pausa del torneo por Fecha FIFA, en un inmueble que se llenó por completo para ver una nueva edición del Clásico Joven que tuvo lugar en Estados Unidos. Si bien se trató de un enfrentamiento amistoso, ambas escuadras salieron con un planteamiento serio para conseguir la victoria.

Desde los 10 minutos se consiguió el primer tanto del juego, el cual estuvo a cargo de las Águilas, pues en un centro desde el costado derecho que rebotó en varios jugadores, terminó con Illián Hernández de frente al marco para rematar directamente al fondo de las redes, usando la pierna derecha para desviar un tiro y dejarlo muy lejos del guardameta celeste.

Sin embargo, tan solo un minuto después, en la jugada posterior al gol de los azulcremas, Cruz Azul encontró el empate luego de que  en defensa no lograran retener el balón y cedieran ante la presión cementera, causando que Ángel Sepúlveda quedara solo para tomar carrera directo hacia Óscar Jiménez, quien desafortunadamente se entregó por completo en su salida y permitió que el contrario se lo quitara para luego patear a la meta vacía.

¿Cómo fue el gol de Álvaro Fidalgo contra Cruz Azul?

Con el electrónico igualado, América volvió a tomar el control de las acciones para enfocarse a atacar con varios hombres al frente con el fin de no permitirle a los rivales encontrar marcar específicas. De esta manera enviaron otro centro desde la derecha para que Álvaro Fidalgo se encontrara el balón de manera accidentada a la altura del tiro penal, impactado directo al poste, pero afortunadamente para el español, el esférico le quedó de nueva cuenta frente a él, con lo que pudo volver a tratar y esta vez sí marcó.

¿Cómo fue el segundo tiempo de América contra Cruz Azul?

Para la segunda mitad, América ingresó con demasiada calma, sin entender que los cementeros sí estaban con total intención de empatar y hasta darle la vuelta al compromiso. Esto provocó que Rodolfo Rotondi marcara un par de tantos, primero al 50 y luego al 57, con lo que los de Coapa sufrieron la voltereta en poco tiempo y los de André Jardine se vieron en la obligación de acelerar su juego para buscar de nueva cuenta el resultado.

Cerca de los 70 minutos de juego América se vio afectado de manera grosera por el arbitraje, pues en una jugada donde Kevin Álvarez se incorporó al ataque desde la derecha, el celeste Camilo Cándido se barrió y le cometió una falta dentro del área, misma que el abanderado marcó pero que el central no vio, causando que el propio André Jardine se lanzara con reclamos contra el central para exigir la pena máxima. Sin embargo, el silbante prefirió marcar tiro libre en lugar de penal.

Al 78 quedó demostrado que el árbitro no tenía claro lo que hacía, pues Alejandro Zendejas logró quitarse a varios futbolistas para desbordar fuera del área, por lo que le cometieron una falta que nuevamente no fue marcada, causando la molestia de los americanistas que cometieron falta en respuesta, misma que sí se pitó. Ante esto Cristian Calderón se lazó a gritarle al silbante, ganándose una amonestación.

Faltando menos de 5 minutos para que llegaran los 90 minutos, la afición de Cruz Azul presente en el estadio lanzó una bomba de humo color azul, misma que fue respondida con varias de color amarillo de parte de los Azulcremas, causando que la visibilidad fuera menor y por ello, el árbitro central optó por detener el compromiso.

Sin embargo, el silbante decidió reanudar con bote al campo, además de agregar 5 minutos más para que América tratara de empatar el compromiso. Las Águilas no encontraban como sostener la posesión e incluso los celestes se veían capaces de cazar una chance para finiquitar el duelo. Pero en el último minuto hubo una jugada a balón parado desde la derecha, misma que Richard Sánchez trató de centrar, pero terminó en un contragolpe cementero que marcó el final del partido.