REGOCIJO EN EL NIDO

Video | Salvador Cabañas visita Coapa con un gran recibimiento de los jugadores del América

La leyenda asistió en vivo y directo a la institución capitalina donde vivió sus mejores momentos en preparación como atacante de las Águilas

Por
Escrito en VIDEOS el

El ícono en goleo del América de 2006 hasta el torneo 2010, regresó a la zona que presenció su preparación como goleador nato del combinado crema: Salvador Cabañas decidió visitar al plantel que ahora comanda Fernando Ortiz y durante su visita, aprovechó para contextualizar lo que significó para él, representar los colores cremas.

Antes de ingresar, Chava declaró la sensación de felicidad que le produjo 'estar de vuelta' en la institución, pues quería presenciar los entrenamientos, a la par de recordar cuando él era parte de los jugadores protagonistas en prácticas diarias, desde el Nido.

Tras enlistar a algunas figuras con las que coincidió en su estancia como jugador, el atacante paraguayo resaltó la vitrina que almacena todos los trofeos obtenidos por el cuadro Águila: 

Es la grandeza que ha ganado, no tiene nombre y es importantísimo. 

Ahora, como visitante y aficionado del club al que le regaló múltiples alegrías, Cabañas habló de la importancia de conservar cada título, puesto que es parte de la grandeza que caracteriza al equipo azulcrema de México.

Recibido por 'Tano', el ídolo se presentó y preguntó por cómo marchaban las cosas al interior de las sesiones, así como el cuestionamiento específico hacia el entrenador, por cómo veía a sus jugadores.

Salvador saludó a cada jugador; se tomó el tiempo para convivir con la toma de fotografías y una charla, a la par de comentar en video, lo que implica jugar para las Águilas:

Es el club más difícil de jugar, acá hay mucha presión, de todos lados; sea de la directiva, cuerpo técnico, los compañeros.

Con anécdotas de jugadores que convivieron 'el Mariscal' y permanecen en América, Cabañas se sintió feliz de regresar a casa, incluso se despidió con una presentación de su nombre, nacionalidad y una declaración: "Arriba América".