Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Partidazo defensivo de Edson Álvarez en el triunfo del Ajax ante el Willem II

El canterano de las Águilas, Edson Álvarez, resaltó en el compromiso que sostuvo hoy el cuadro del Ajax

Videos
Por Artu Castillo
Sabado, 19 de febrero de 2022
Edson Álvarez

Uno de los mexicanos que mejor desempeño ha tenido desde su llegada a Europa, es Edson Álvarez, quien semana a semana demuestra su gran calidad y capacidad en el medio campo del Ajax, equipo que se encamina a ser campeón de la Eredivisie. El día de hoy, los de Ámsterdam se midieron contra el Willem II, en un compromiso bastante peleado bajo la lluvia por ambas escuadras donde finalmente, el equipo del mexicano se impuso por la mínima con una actuación ejemplar del canterano del Club América.

El gol fue anotado por Jurrien Timber hasta el minuto 81, cerca de que los locales consagraran el empate contra el líder de la competencia. Sin embargo, los tres puntos obtenidos fueron logrados en gran medida al Machín, pues fue el encargado de mantener el balance en la media cancha, siendo exigido y respondiendo correctamente en acciones a la defensiva. Álvarez salió al minuto 64, luego de un gran desgaste físico. A continuación, el video de su partido.

Claramente, este tipo de compromisos demuestran que Edson Álvarez está para ser titular con la Selección Mexicana, donde Gerardo Martino lo tiene permanentemente contemplado para conformar su lista en cada Fecha FIFA, y seguramente será uno de los prioritarios si el Tricolor consigue el pase a la Copa Mundial de Qatar 2022.

El nuevo reto del Ajax y Edson Álvarez en la UEFA Champions League

Con el triunfo obtenido contra Willem II, los de Ámsterdam le sacan 8 unidades al PSV Eindhoven que se encuentra en la segunda posición, y a falta de que ellos disputen su compromiso de este fin de semana. De esta manera, Ajax está cada vez más cerca de ser campeón de la Eredivisie. Sin embargo, el verdadero reto para el equipo del Machín es a mitad de semana, el miércoles 23 de febrero, cuando se midan contra el Benfica en los Octavos de Final de la Champions League.