EL EX-AMERICANISTA TUVO UN AÑO 2021 DE ENSUEÑO

Edson Álvarez se convierte en el futbolista mexicano que más aumentó su valor en el 2021

El canterano del Club América, Edson Álvarez tuvo un gran desempeño durante el 2021 y esto le ayudó bastante a elevar su valor en el mercado. 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha sido uno de los equipos de la Liga MX que sin duda ha trabajado de mejor manera en sus Fuerzas Básicas, ya que en la pasada década mandó a varios de sus jugadores al Viejo Continente. Estos elementos han tratado de hacerse con un nombre en Europa, aunque no todos han tenido la misma fortuna en esta misión.

Uno de ellos es el canterano americanista Edson Álvarez, el cual destacó de gran manera desde su debut con el Club América, convirtiéndose a muy temprana edad, en un jugador importante en el equipo. Es un futbolista que ya conoce lo que es anotar en dos finales de la Liga MX, jugar una Copa del Mundo con la Selección Nacional de México y también jugar en el fútbol europeo.

El camino no ha sido nada fácil para Edson, ya que muchas veces ha tenido momentos complicados en su carrera, en donde ha tenido que demostrar a sus detractores, de su enorme capacidad dentro del campo. Esto sucedió durante sus primeros torneos con el Club América, en donde tenía mucha competencia en el mediocampo, ya que tenía que pelear por un puesto con Guido Rodríguez y Matheus Uribe

También sucedio con el cuadro Tricolor, donde tuvo que levantarse tras anotar un autogol en Rusia 2018, jugando en una posición donde no se sentía cómodo al 100%. Obviamente esto se volvió a repetir durante su primera temporada en Holanda, donde varias figuras del Ajax, cuestionaron si era un jugador adecuado para dicha institución. 

Edson Álvarez incrementa su valor en el mercado tras su buen año en el Ajax

Afortunadamente luego de tantos obstáculos, el canterano del Club América se ha consolidado por completo en el cuadro holandés y hoy en día es uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad. Su 2021 fue tan positivo, que se colocó como el jugador azteca que más incrementó su valor en el mercado durante este año, superando a grandes jugadores como Hirving Lozano o Luis Romo.

A sus 24 años, Edson Álvarez tiene un techo aún enorme, ya que seguramente su prime aún está por llegar y no hay dudas de que tendrá posibilidades de jugar en algún equipo de Europa, aún más importante. Hoy en día su valor es de aproximadamente 17 millones de euros, aumentando un 112.5% a comparación de como inicio el año 2020.

Esperemos que lo mejor de Edson aún esté por llegar, ya que gracias a su edad seguramente lo veremos jugando más mundiales y teniendo una carrera longeva en Europa. Claro que el sueño de todos los fanáticos del Club América, es verlo regresar al equipo de sus amores algún día, para que pueda así regalarnos más alegrías.