DISTINGUIDA ACTUACIÓN

Edson Álvarez destaca en el triunfo del Ajax de Holanda frente al Sporting de Lisboa en Champions League

El proveniente del Nido Águila brilló en la última jornada de UEFA Champions League, posicionando a su equipo para la siguiente ronda

Escrito en NOTICIAS el

Hoy se jugó la primera parte de la sexta jornada de la UEFA Champions League, torneo donde se dan cita los mejores clubes europeos con las máximas estrellas del balompié mundial, por ello es destacable cada que un futbolista mexicano tiene participación en dicha competencia. Uno de los casos más destacables es el de Edson Álvarez, ex Americanista que se ha convertido en una pieza fundamental del Ajax dirigido por Erik ten Hag, razón por la que el Machín es titular en la mayoría de partidos, especialmente en los importantes. Hoy no fue la excepción, y Álvarez destacó como uno de los mejores en el enfrentamiento contra Sporting de Lisboa.

El encuentro comenzó con un rápido gol de penal por parte de Sébastien Haller a los ocho minutos. A los 22', Sporting consiguió el empate gracias a Nuno Santos, pero antes de terminar la primera mitad, Ajax se volvió a adelantar con un tanto de Antony dos Santos. Ya en el segundo tiempo, David Neres y Steven Berghuis sentenciaron el compromiso para los de Amsterdam, sin importar que Bruno Tabata logró el descuento para los de Portugal. El encuentro terminó 4-2, favorable al Ajax de Edson Álvarez.

Fueron 72 minutos de participación para el Machín, quien salió en lugar de Kenneth Taylor, dándole descanso al mediocampista hecho en el Club América, quien hasta el momento, tiene el mejor porcentaje en precisión de pases, con 94%, más alto que cualquier otro jugador en su posición de todos los clubes que disputan la Champions League.

Los próximos juegos del Ajax de Edson Álvarez

Será el domingo 12 de diciembre cuando el Machín vuelva a ver actividad, esta vez en la Eredivisie contra el AZ, en la Jornada 16 del certamen holandés. Posteriormente, el miércoles 15 se medirá con el Barendrecht, en la segunda ronda de la Copa de Holanda. Tomando en cuenta el buen paso del Ajax en los tres torneos que disputa actualmente, es probable que el mexicano vea un descanso en algunos juegos.

La felicitación de la Selección Mexicana para Edson Álvarez

En la cuenta oficial de la Selección Nacional, se aprovechó el momento para felicitar a Edson Álvarez y al Ajax por haber obtenido seis victorias en sus seis partidos de la Fase de Grupos de la Champions, consiguiendo algo que pocos clubes pueden presumir, cien por ciento de efectividad en esta primera parte. Sin embargo, ahora habrá que esperar para saber si el cuadro que lidera la Primera División de Holanda puede mantener su nivel en la eliminación directa.