Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Miguel Layún confiesa cómo fue su batalla contra el cáncer

Cuando militaba en Rayados de Monterrey, los médicos le hicieron saber a Miguel Layún que tenía un tumor maligno 

Videos
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 10 de junio de 2022
Miguel Layún

A mediados de 2019, cuando militaba en el equipo de Rayados de Monterrey, Miguel Layún dio a conocer por medio de un video compartido en sus redes sociales, que le habían detectado un tumor maligno, el cual le impidió participar con la Selección Mexicana en la Copa Oro de dicho año, pero que afortunadamente se lo detectaron a tiempo.

"Empezó a surgir la duda de que no era un quiste y era un tumor, pero cuando te mencionan la palabra tumor y que puede ser cáncer, la cosa no se percibe de la misma manera. Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando de un cáncer, al final el diagnóstico fue que se tuvo que remover el tumor completo y gracias a Dios puedo decir que tuve cáncer, pero ya está curado. Hasta el día de ayer se hizo el último examen para saber que el cáncer que estaba se había removido al 100%, ahora solo es un chequeo para que no vuelva a regresar", mencionó en su momento en un video.

Tres años después, el actual jugador del conjunto de las Águilas del América volvió a tocar el tema, no obstante, ahora en entrevista con Juanpa Zurita, con quien confesó cómo fue que superó el cáncer: Fuimos a un chequeo general con Ana (esposa). Ahí me detectaron el tumor, y me dijeron que me tenían que operar. Yo tenía mucho miedo de no sobrevivir a la cirugía. Lo que más miedo me daba es no salir y dejar a mis hijos, a Ana. Esa parte me costaba mucho".

Pero, Miguel Layún confesó que lo más complicado vino después, cuando un amigo cercano, que es médico, le hizo saber que corrió con mucha suerte: "Lo más cabrón fue cuando me dan el diagnóstico del tumor. Yo tengo un amigo que es doctor, y le mandé los resultados y me dijo: 'Cabrón, tienes un chingo de suerte, si esa madre se te hubiera reventado, te hubiera hecho un cagadero en el cuerpo'".

Mira aquí el video de la entrevista de Miguel Layún