Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | La emotiva historia de superación del canterano del América Román Martínez

El delantero, Román Martínez ha destacado en los partidos con Sub 20 y ahora con el primer equipo, por lo que podría darle un buen futuro con el Club América

Videos
Por Marilyn Rebollo
Martes, 14 de junio de 2022
Román Martínez

Arturo Román Martínez Canales es el nombre del jugador del Club América Sub 20 que ha estado en el radar del primer equipo. Se ganó la oportunidad de estar en la pretemporada de Fernando Ortiz y en el último partido ante Cancún FC, el delantero logró convertir un doblete que le dio al equipo una victoria de 4-2. 

La historia de Román Martínez

La mayoría de los jugadores han tenido una carrera completa en el Nido Águila, sin embargo, la historia de Martínez es distinta, ya que él es originario de Puebla y fue ahí donde comenzó a meterse de lleno en el futbol. Lamentablemente, creció en un barrió donde las esperanzas y los sueños para los jóvenes eran complicados, pero nunca desistió. 

Estuvo portando la camiseta de la Franja en la Tercera División, pero uno de sus sueños era estar en el conjunto azulcrema, por lo que probó suerte. Tristemente en ese momento no había registros, pero no se dio por vencido y siguió preparándose para que en cuanto se abriera un espacio pudiera formar parte del club. 

Tras varios intentos logró quedarse en las Fuerzas Básicas del América y debutó en 2020 contra el Atlas jugando tan sólo 10 minutos. Pese a su crecimiento en el conjunto azulcrema, sabe que debe mantener los pies en la tierra, ya que es una de las filosofías que le ha inculcado el plantel y más porque siempre tiene presente sus raíces. 

Hoy en día ha sido campeón de la Sub 20 con una anotación en el Estadio Azteca ante Tigres y se prepara para obtener una oportunidad en el equipo del 'Tano' Ortiz para el Apertura 2022.