Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | La chilena contra Panamá, el gol de Raúl Jiménez que salvó a la Selección Mexicana

Previo al encuentro México Vs Panamá, recordamos el golazo que marcó Raúl Jiménez, con el que el conjunto mexicano, derrotó a su contrincante. 

Videos
Por Jackie Vázquez
Martes, 01 de febrero de 2022
Raúl Jiménez

Faltan horas para que arranque el tercer encuentro de las Eliminatorias Mundialistas donde la Selección Mexicana se enfrentará a Panamá, rival con quien disputará su clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

Los discípulos del estratega argentino Gerardo Martino, están obligados a ganar para evitar diversas complicaciones en el certamen, mientras que la permanencia del entrenador en el banquillo nacional, también depende totalmente del resultado del miércoles 2 de febrero. 

Si bien es cierto que entre ambas selecciones existe historia y rivalidad, la realidad es que México tiene mayor historial de partidos ganados ante su similar, pero aún así, el cuadro panameño suele dificultársele al tricolor. 

El recuerdo  

Uno de los partidos más recordados por la afición mexicana y los expertos del deporte, es aquel México Vs Panamá del año 2013, donde Víctor Manuel Vucetich era el timonel del equipo mexicano que previamente, abandonó José Manuel de la Torre, tras los resultados negativos obtenidos durante su estadía, donde cosechó dejó solo 8 puntos de 21 unidades posibles. 

La alineación mexicana

En aquel partido, el conjunto nacional también se jugaba el pase al Mundial del 2014 y estaba consciente que debía iniciar con el mejor 11, así que saltó a la cancha con jugadores jóvenes y experimentados como Guillermo Ochoa, Hugo Ayala, Rafael Márquez, Jorge Torres, Miguel Layún, Jesús Zavala, Carlos Peña, Javier Aquino, Giovanni dos Santos, Oribe Peralta y Javier Hernández. 

El desenlace del partido 

Desde que inició el compromiso, era evidente la tensión y presión entre ambas escuadras, incluso el nerviosismo se apoderó de la grada mexicana pero luego de un primer tiempo sumamente reñido, al minuto 40' apareció Oribe Peralta, quien definió con fuerza y seguridad frente al arco rival. De esta forma, se abría el marcador para los locales 1-0.

Al 55' el árbitro marcó un penal a favor de la selección azteca y el encargado de cobrarlo fue Javier Hernández, quien no logró concretar la segunda anotación y la pizarra seguía 1-0.

Los últimos minutos 

Al 80:40, el jugador de Panamá, Luis Tejada aprovechó un error de México y empató el partido, pero solo 4 minutos después, llegó Raúl Alonso Jiménez, (quien entró al terreno de juego por Jesús Zavala) y con un control impresionante, el entonces futbolista de las Águilas del América, hizo una chilena que provocó el descontrol absoluto del publico y todos los presentes en el Coloso de Santa Úrsula, generando un marcador final de 2-1. 

El resultado 

Gracias a la actuación oportuna de Jiménez, México derrotó a la Selección de Panamá y se acercaba cada vez más, al Mundial de Brasil 2014.

El video del golazo de Raúl Jiménez 

A continuación, te presentamos el golazo del delantero mexicano, con el que México rescató puntos importantes aquella tarde noche, en el Estadio Azteca. 

¡Disfrútalo!