EL MEXICANO NO ESTUVO ANTE JAMAICA

El panorama de Raúl Jiménez para jugar con la Selección Mexicana ante Costa Rica

Tras una molestia en la pantorrilla, el delantero de los Wolves, Raúl Jiménez no pudo hacer el viaje a Kingston para enfrentar a Jamaica en el primer duelo

Escrito en NOTICIAS el

Raúl Jiménez no fue convocado en el último duelo del Wolverhmapton antes de Fecha FIFA debido a una lesión en la pantorrilla, desde ese momento los médicos del conjunto inglés alertaron a Gerardo Martino de la situación del delantero para que no pudiera ser llamado con Selección Mexicana, pero aún así el estratega esperaba contar con él y confiaba plenamente que se recuperaría para alguno de los tres encuentros, por lo que lo convocó aún con la dolencia que ya arrastraba.

De esta manera se pretendía que Jiménez pudiera disputar por lo menos algunos minutos en el primer duelo de esta jornada ante Jamaica. Sin embargo, el mexicano estuvo indispuesto y justo cuando los elementos viajarían a Kingston para el partido se dio a conocer que el delantero aún presentaba molestias, por lo que difícilmente iba a poder jugar y se mantuvo en el Centro de Alto Rendimiento en México para poder continuar con su rehabilitación y estar disponible para cualquiera de los otros dos enfrentamientos. 

La noche de este sábado el 'Tata' Martino sostuvo una conferencia de prensa de manera virtual donde se le cuestionó el tema de Raúl para el juego de este domingo ante Costa Rica. El técnico del combinado azteca comentó que aún existen dudas para que el jugador de los Wolves pueda estar disponible para este partido, por lo que su regreso podría tardar y pone a pensar en que el futbolista podría no estar listo para ninguno de los enfrentamientos de esta jornada de Eliminatorias. 

“Raúl viene recuperándose bien (...) Está trabajando intensamente, después definiremos si puede estar o no en el partido”, externó el estratega en conferencia de prensa. 

Esta es una de las principales preocupaciones en la Selección Mexicana, ya que la problemática a la que se ha enfrentado el equipo es la falta de contundencia por parte de los elementos ofensivos. Y aunque en la primera ocasión que Jiménez tuvo para participar en los duelos del equipo Tricolor tampoco tuvo tanta efectividad, la realidad es que en sus últimos duelos en la Premier League se le vio en mejores condiciones, por lo que era una de las mejores oportunidades para jugar. 

¿Qué puede hacer ante la ausencia de Jiménez?

Los puntos que se buscan en esta ocasión son muy importantes, ya que de eso depende la clasificación de México al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el duelo contra los ticos podría representar el mayor peligro y sin Raúl la opción es que el técnico se decida de nueva cuenta por Henry Martín o Rogelio Funes Mori, además el técnico podrá recuperar a Hirving Lozano y César Montes.