Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Henry Martín y los goles que le ha anotado a Pumas en el Clásico Capitalino

En la historia de los encuentros entre América y Pumas, el delantero siempre ha estado presente y ha concretado goles sumamente importantes. 

Videos
Por Jackie Vázquez
Sabado, 13 de agosto de 2022
Henry Martín
PEDRO PARDO/AFP via Getty Images

¡Las Águilas del América están a nada de arribar a uno de los encuentros más esperados de la Liga MX! Puesto que el día de hoy, visitarán el Estadio Olímpico Universitario para disputar una edición más del Clásico Capitalino, donde los azulcremas y felinos buscarán adueñarse de las unidades en juego y por ende, mejorar su posición dentro de la Tabla General. 

Las anotaciones de Henry Martín ante los Pumas de la UNAM

De hecho, entre las curiosidades y datos importantes de dicho enfrentamiento, destacan las anotaciones de Henry Martín, delantero del Club América quien en los últimos años, ha hecho sufrir a los universitarios por su desempeño futbolístico, actuaciones, rendimiento y por supuesto, por cada una de sus anotaciones, mismas que están guardadas en la memoria de los americanistas. 

Una de ellas, se suscitó en el Apertura 2018, escenario donde los emplumados caían 2-1 ante los del Pedregal, pero una intervención oportuna y certera de Henry Martín, empataría la pizarra, por lo que América, rescató un punto, ante su acérrimo rival. 

Posteriormente, en el desarrollo del Clausura 2020, América se volvería a enfrentar con el cuadro azul y oro al interior del Pebetero y sorpresivamente, dicho partido fue extremadamente cardíaco, ya que Pumas fue el encargado de abrir la pizarra y mover las redes amarillas, pero América peleó hasta el final por revertir el resultado y efectivamente, se recuperaron tras ir en plena desventaja. En aquella ocasión, el marcador final fue de 3-3 y sobre la recta final, nuevamente la 'Bomba' hizo de las suyas e igualó el juego.

En el Grita México BBVA Apertura 2021, específicamente durante los cuartos de final ante los de la Máxima Casa de Estudios, el atacante nacido en Yucatán, logró un verdadero golazo que pondría el 2-2 en el Estadio Azteca. Sin embargo, segundos después, el árbitro determinó que la jugada sería anulada, porque estaba adelantado. Y aunque dicho gol, efectivamente no contó, por un momento, puso a temblar a la afición visitante. 

Finalmente, en el certamen Guardianes 2021, otra vez Martín se llevó la atención de los reflectores tras firmar un gol al minuto 82 que en automático, se convertiría en el pase para asegurar la victoria.