Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Guillermo Ochoa compara la importancia que tiene el Club América con la del Real Madrid

Previo al partido frente a Monterrey, Guillermo Ochoa habló en conferencia de prensa 

Videos
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 06 de julio de 2022
Guillermo Ochoa

Previo al partido entre Rayados de Monterrey y las Águilas del América, correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2022, habló en conferencia de prensa, Guillermo Ochoa, quien comparó al más grande de México con el Real Madrid, pues considera que tienen las mismas obligaciones en sus respectivas ligas, donde los rivales los ven como el equipo a vencer. 

"Sin duda. No me da temor decirlo, es la realidad. Se puede comparar lo que significa Real Madrid en España con lo que es América en México, lo que representa para afición y prensa, lo que representa para los rivales enfrentarlos. Me tocó estar del otro lado y cuando enfrentas a Real Madrid sabes de las pocas posibilidades que tienes, lo difícil que es jugar en el Bernabéu y suele pasar acá, lo difícil que es jugar contra América en el Azteca"

"Guardando proporciones, siendo realistas, ellos juegan en otro nivel, otra liga, la exigencia es distinta, es muy difícil compararlo, pero América busca los mismos principios y comparte los mismos de Real Madrid, la exigencia y el compromiso. Siempre para nosotros es un bonito juego y ellos saben que enfrentan a una institución seria, con historia e importante de México".

Respecto al enfrentamiento ante la escuadra blanca, el cual será el próximo 26 de julio en Estados Unidos, Memo Ochoa afirmó que más allá de demostrar de qué están hechos, es más para divertirse, pues el resultado no significará nada: “No se trata de demostrar que el futbol mexicano o la liga mexicana pueden compartir, no va por ahí. Cada quien juega su liga, es un amistoso, este partido viene al final para acercarse el inicio de la liga, concluyó. 

América va en busca de su primera victoria en el Torneo Apertura 2022

Por otra parte, Guillermo Ochoa aseguró que este sábado 9 de julio frente a Rayados de Monterrey, buscarán como dé lugar su primera victoria para ir poco a poco tomando confianza, luego de quedar eliminados en las Semifinales del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022 a manos del equipo de los Tuzos del Pachuca