Comenzó el nuevo torneo Apertura 2022 con la peculiaridad de que más clubes serán transmitidos por cadenas de paga, alejándose cada vez más de la posibilidad de que todo aficionado pueda ver los encuentros de la Liga MX fácilmente por televisión abierta. Estas acciones generaron debate a pocas horas de que se diera el primer encuentro del semestre y seguramente continuará repercutiendo en las siguientes jornadas, tal como sucede ahora con el próximo duelo del Club América, el cual será contra Rayados de Monterrey e irá por exclusiva en Fox Sports Premium. Ante esto, Guillermo Ochoa se pronunció.
En conferencia de prensa, el arquero y capitán de las Águilas aseguró que sintonizar el Futbol Mexicano es cada vez más complicado de ver, pues si ya era complicado que lo vieran fuera del país, ahora menos personas lo podrán disfrutar al interior de la República porque tiene que pagar múltiples sistemas de TV. Recordemos que hoy se debe pagar para tener acceso a ESPN y Fox Sports, sin mencionar las aplicaciones como Fox Sports Premium o ViX que comenzará a cobrar a partir del siguiente mes.
¿La opinión de Guillermo Ochoa está comprometida?
Es una realidad que pagar por distintas aplicaciones y un servicio de internet suficientemente bueno no es sencillo para la población mexicana en general, acotando el espectáculo para algunos cuentos que tienen las facilidades económicas para contratar todo lo necesario. Sin embargo, no se puede perder de vista que Paco Memo representa un equipo que mantiene relación vital con Televisa, dueños de ViX, plataforma que también generó polémica por su mal servicio en la transmisión de Necaxa. Podría decirse que Ochoa se declaró en contra de lo que le convenía a la cadena dueña del América, por lo que no parece estar alineado a ningún interés externo.