Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Diego Lainez marca asistencia con el Braga en pocos minutos de juego

El ex Club América, Diego Lainez, sigue alzando la mano para tratar de ser titular con el Sporting de Braga

Videos
Por Artu Castillo
Domingo, 18 de septiembre de 2022
Video | Diego Lainez marca asistencia con el Braga en pocos minutos de juego

Hasta el momento, el paso de Diego Lainez con el Sporting de Braga ha sido un tanto decepcionante, pues el atacante formado en el Club América sigue sin encontrar la regularidad que le permita ser titular en el conjunto de Bélgica, aunque por lo menos ve más minutos de juego que cuando estaba en el Real Betis, donde fue prácticamente borrado después de su lesión en los Juegos Olímpicos.

Esta tarde, Sporting de Braga recibió a Vizela, en un duelo que terminó dos goles contra cero a favor de los locales. Lainez ingresó al terreno de juego al 71' en lugar de Andre Horta, y tardó tan solo 12 minutos en marcar diferencia en el marcador que para ese momento seguía empatado sin anotaciones. Diego condujo el esférico sobre el dilo del área para después pasar a Vitor Oliveira, quien cambió de perfil para disparar y colocar el balón en el segundo poste del arquero.

¿Realmente se puede contar como asistencia el pase de Diego Lainez?

La polémica sobre la definición exacta de asistencia siempre estará presente. Pasar el balón y dejar solo a un delantero para empujarlo y marcar, es indiscutiblemente una asistencia, pero jugadas en la que el propio atacante se abre el espacio y remata, no se deben específicamente al pase previo. De cualquier manera, los números para Lainez siguen a la alta en su búsqueda de quedarse con la titularidad.