Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Así se prepara el América para su partido contra Monterrey

Luego de caer contra Tigres, el Club América quiere volver a la Liga MX con un triunfo en su último juego amistoso

Videos
Por Artu Castillo
Viernes, 25 de marzo de 2022
Jonathan dos Santos entrenando

El Club América continúa con su Tour Águila en Estados Unidos, donde ya enfrentó a los Tigres en su primer partido amistoso y terminó perdiendo dos tantos contra uno. Los Azulcremas volverán a tener actividad esta tarde, ahora contra Rayados de Monterrey en el Q2 Stadium, en Austin, Texas. Recordemos que estos compromisos tiene como objetivo mantener el ritmo competitivo del plantel durante la pausa de la Liga MX debido a la Fecha FIFA. Sin embargo, también es importante destacar la relevancia de conectar con los aficionados norteamericanos, quienes no siempre pueden gozar de tener cerca a su equipo.

Para el partido de hoy, se espera que el América salga con un cuadro titular donde se exploren variables que puedan funcionar en los siguientes juegos. Además de que será necesario exponer un mayor dominio de posesión, pues contra los Felinos no hubo esa claridad. Por ello es que Fernando Ortíz centró parte del entrenamiento al toque rápido de balón bajo presión, ejercicio que es común en las prácticas, pero que no siempre termina por verse reflejado en los juegos.

 

Los ausentes para el Club América y Monterrey

A pesar de haber sucumbido contra Tigres, ese resultado no fue del todo malo tomando en cuenta que las Águilas no contaban con cinco de sus mejores jugadores, siendo estos el capitán Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martín, Diego Valdés, y Richard Sánchez, quienes fueron convocados con sus respectivas Selecciones Nacionales. Por su parte Rayados no contará con Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo, Erick Aguirre, Joel Campbell, y Stefan Medina. Por lo que aquí las bajas están más equilibradas, así que no debería haber pretexto para que el Tano Ortíz saque la victoria en su último partido amistoso y tome buenos ánimos para el compromiso con Necaxa en la Liga MX.