Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Sebastián Córdova admite el principal motivo para pedir su salida del Club América

El Club América tuvo la baja de Sebastián Córdova, el jugador explicó los motivos de su decisión

Videos
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 24 de diciembre de 2021
Sebastián Córdova en el Club América

¡Vaya semana que enfrentó el Club América! Los movimientos siguen con fuerza para los azulcremas de Santiago Solari con el fin de armar un esquema contundente que le regrese la alegría a los aficionados azulcremas, una vez que este año ha sido fuerte al no definir en los momentos determinantes de la Liguilla en la Liga MX y perder la final de la Concachampions contra los Rayados de Javier Aguirre.

Sin embargo, la salida del ex “10” de las Águilas generó controversia ya que no resulta común que un canterano azulcrema sea relacionado en primer instancia con el acérrimo rival, las Chivas Rayadas, pero ante el fallido intercambio con Uriel Antuna los detractores comenzaron. Aunque, finalmente se concretó su salida para ser el refuerzo de los Tigres de la UANL donde será guíado por el entrenador Miguel Herrera, quien asegurado que el medallista olímpico siempre le respondió de forma concreta con América en los momentos relevantes, contrario a lo que sucedió con el técnico argentino.

Córdova sostuvo una entrevista en el programa de La Última Palabra de Fox Sports donde declaró que los motivos de su salida del Club América de cara al Clausura 2022 se debió a un factor determinante. El futbolista de 24 años definió que su intención era jugar y con en el esquema azulcrema no estaba sucediendo de la manera que esperaba, sostuvo que ser el refuerzo de Tigres era la mejor elección ya que le permitirá ser valorado para representar a México, principalmente el siguiente año mundialista. 

“Yo lo que vengo buscando ahorita es jugar, buscar un lugar de titular y creo que en América me quedó un poquito claro que tal vez no lo podía tener. En cuanto salió Tigres yo creo que fue la mejor opción para mí, para poder crecer, para poder ser titular y para buscar un lugar también en Selección (Mexicana)”, comentó.

El nacido en Aguascalientes también fue cuestionado sobre su elección de ir a Nuevo León por encima de estar con Guadalajara, aludiendo que desde su perspectiva no está pasando por un buen momento, a diferencia con lo que ocurre en con los de San Nicolás de los Garza que siempre destacan en la Liguillas del circuito mexicano.

¿Cómo fue el trabajo de Córdova en el Apertura 2021?

El canterano azulcrema durante este Grita México Apertura 2021 logró acumular 860 minutos de acción estando en 13 juegos de la Fase Regular y dos duelos más en los Cuartos de Final anotando un total de tres goles. Cabe señalar, que durante su participación en este verano justo en la pasada edición de los Juegos Olímpicos se consolidó como una gran pieza de Jaime Lozano que se pronosticaba con un gran escenario con América, aspecto que no sucedió, al ser relegado del planteamiento de Santiago Solari. ¿Cómo calificarías su trabajo con las Águilas?