¿POR QUÉ SE FUE?

La historia completa de la salida de Sebastián Córdova del Club América

El canterano más prometedor del Club América en los últimos años abandonó Coapa inesperadamente, luego de una novela con Santiago Solari, y la directiva Azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

Sebastián Córdova pasará a la historia del Club América como una de las promesas de la cantera que nunca despegó, tan siquiera para el éxito de las Águilas. El mediocampista de 24 años pasó de ser un titular indiscutible, a mantenerse en la banca como un cambio que solo en ocasiones veía minutos de juego. Sus diferencias con Santiago Solari, y la poca diferencia que ejercía en el futbol de los de Coapa cuando ingresaba al campo terminaron sentenciando su salida. De esa manera, Córdova tuvo solo un semestre en el que pudo portar el diez del América, y ahora buscará su revancha en el Club Tigres.

Desde que se dio a conocer que la directiva encabezada por Santiago Baños estaba considerando intercambiar a Córdova por Uriel Antuna, las alarmas mediáticas se activaron, pues es un hecho que el jugador no había tenido su mejor semestre, pero deshacerse de un canterano con tanta calidad, no suena común para una institución como el América, que suele potenciar a sus futbolistas hasta llegar a Europa, tal y como ocurrió con Raúl Jiménez y Edson Álvarez.

Las razones por las que Sebastián Córdova quería irse

Se sabe que esta situación tiene dos versiones, por una parte, Sebastián Córdova fue relegado a ser suplente una vez que Álvaro Fidalgo llegó a completar la plantilla. Recordemos que el español fue pedido especial de Santiago Solari, por lo que partió con preferencia al momento de elegir al once titular. A su vez, esto provocó que el mexicano tuviera que ser ubicado en otras posiciones en las que no se encontraba del todo cómodo. Esta falta de minutos fue clave para que el jugador quisiera salir de América, y aunque finalmente lo compró Tigres, no olvidemos que estuvo dispuesto a jugar para el odiado rival, el Club Deportivo Guadalajara.

Las razones por las que la directiva del América quería deshacerse de Córdova

Por otra parte, la actitud que tomó Sebastián Córdova después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y ser nombrado como uno de los jugadores que tenía nivel para Europa, parecen haber colmado la paciencia en Coapa, pues algunas versiones manejan que a pesar de que hablaron con él sus compañeros, cuerpo técnico, y directiva, nunca cambio. Por lo que la oferta de Tigres fue aceptada prácticamente de inmediato por el equipo y por el futbolista.