EL DIRECTOR DEPORTIVO DIO LA CARA

Santiago Baños se responsabiliza con la tardanza para cerrar refuerzos

Santiago Baños sostuvo una conferencia de prensa junto Santiago Solari, donde comentó el tema de las contrataciones y cómo es que se dieron en este mercado invernal

Escrito en VIDEOS el

El Club América llegará a la Fecha 4 con cinco incorporaciones de refuerzos, lamentablemente el equipo no ha tenido oportunidad de debutar más que a un par de ellos. Jonathan dos Santos y Alejandro Zendejas han sido los dos jugadores que ya estuvieron en la cancha, pero el problemas es que el tiempo que se tardaron en conseguirlos también tuvo mucho qué ver en la gestión y negociación que se tuvo, eso sin dejar de lado aquellos futbolistas que al final de cuentas no se pudieron concretar. 

Uno de los problemas para la directiva fue principalmente la idea de que durante en el mercado comenzaron a sonar varios nombres incluso del futbol extranjero, pero al final no llegaron a buenos términos. Fue así como tuvieron la oportunidad de voltear al mercado mexicano para conseguir al extremo derecho que tanto se había solicitado por parte del cuerpo técnico de Santiago Solari. De esta manera, se generaron una serie de críticas respecto a la gestión que se llevó a cabo. 

Muchos de los seguidores señalaron a Santiago Baños de ser el culpable de todo y fue justamente el presidente deportivo, quien puntualizó en conferencia de prensa que aceptaría la responsabilidad, por lo que estaría pendiente para que en próximas ocasiones esto no se repitiera y es que el tiempo ya estaba justo para poder hacer los fichajes. El dirigente dejó en claro que intentarán que antes de que inicie la Jornada 1 ya se tengan cerrados la mayoría de los refuerzo y no como en este tiempo.

"Soy el primer responsable y acepto que en este mercado de transferencias nos tardamos en cerrar los refuerzos por diferentes circunstancias el compromiso de ahora en adelante es que en los torneos tengamos la plantilla cerrada ante de la Jornada 1", apuntó Baños. 

De igual manera puntualizó que en ciertos momentos sí habrá excepciones, ya que los lineamientos de la Liga MX va cambiando en el tema de los registros y demás, por los cual da oportunidades de que ya iniciada la temporada se puedan incorporar más, pero en este caso la idea es que ya se tenga algo contemplado con anticipación tomando en cuenta que por ser un año mundialista las cosas van a cambiar por lo que se harán más cortos los torneos para poder culminar a tiempo. 

"Habrá excepciones, el reglamento permite incorporar jugadores con el torneo arrancado, se complementa con el cierre de registro en Europa y Sudamérica, pero es responsabilidad mía trabajar más en ese sentido, el compromiso es que en verano la plantilla esté para la Jornada 1", externó.