Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

‘Ruso’ Brailovsky cuenta la historia de cómo casi convence a Ricardo La Volpe de convocar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial del 2006

La polémica de Cuauhtémoc Blanco y Ricardo La Volpe sigue dando de qué hablar 16 años después

Videos
Por Artu Castillo
Miércoles, 23 de marzo de 2022
Ricardo La Volpe, Ruso Brailovsky, y Cuauhtémoc Blanco

El Club América siempre ha tenido una gran relevancia en la Liga MX, formando y contratando grandes futbolistas de alto nivel que destacan como los mejores en sus respectivos áreas del campo. Esto les permite ser Seleccionados Nacionales, especialmente en México, basta con recordar cuando en 2013, las Águilas fueron base del Tricolor. Sin embargo, uno de los jugadores que más polémica marcó con el representativo Azteca, fue Cuauhtémoc Blanco en 2006 con Ricardo La Volpe.

En una reciente entrevista para Mother Soccer, Daniel Brailovsky dio a conocer que él estuvo muy cerca de cambiar la opinión de La Volpe sobre no convocar al legendario jugador del América, mencionando que dada su amistad con el entrenador, estuvo muy cerca de todo el proceso mundialista, viendo los partidos y entrenamientos. Por ello es que convenció a Ricardo de acercarse al Temo para hablar con él y tratar de asegurar su convocatoria en la Copa Mundial de Alemania 2006. Pero finalmente, como todos sabemos, eso no ocurrió.

Yo estaba muy cerca de la Selección de La Volpe casi pegado viendo todos lo entrenamientos, todos los partidos, comiendo con ellos, el único que podía por la amistad que tenía con él, termine convenciéndolo de que llevara a Cuauhtémoc Blanco, se iba a hacer una reunión con Cuauhtémoc Blanco, ya se iba a hacer la reunión.

Las razones por las que Ricardo La Volpe no convocó a Cuauhtémoc Blanco

El futbolista de las Águilas no estuvo considerado para formar parte del Tricolor en el Mundial, pues su relación con La Volpe no era del todo buena, aunque el estratega se justifica en que ya tenía cubierta la zona en que se desempeñaba Blanco. Por otra parte, también hay versiones que aseguran que el grupo comandado por Rafael Márquez no lo quería en la plantilla por problemático.