Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los símbolos más importantes en el Club América

El Club América es más que solo un equipo de futbol, y por lo mismo, tiene una serie de símbolos que representan sus valores

Videos
Por Artu Castillo
Jueves, 10 de febrero de 2022
Los símbolos más importantes en el Club América

El Club América se ha convertido en uno de los equipos más importantes a nivel nacional en la Liga MX, y a nivel internacional con la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo el máximo ganador de ambos torneos. Por otra parte, la historia respalda con épocas dominantes y de máximo impacto mediático por parte de las Águilas en la Primera División Mexicana. Finalmente, la afición se ha mantenido fiel y creciendo en número para apoyar cada fin de semana a los Azulcremas, a la vez que le exigen resultados como lo que es, una institución grande.

Todo lo anterior tiene una identidad Americanista, la cual está respaldada por cuatro símbolos especiales que han sido parte de toda la historia del cuadro capitalino, y son los siguientes:

Escudo del Club América

Así como lo dice su nombre, el escudo tiene la imagen del continente americano en un círculo que emula un balón de futbol. Además, se encuentran las letras iniciales del equipo, aunque también hay versiones que mencionan que la C es por el antiguo equipo Colón, el cual fue uno de los dos que se fusionó para dar lugar al hoy conocido Club América.

El Himno de la institución

Esta tonada suele ser muy escuchada en partidos y propaganda del equipo, pues representa musicalmente el sentimiento con el que la fanaticada Azulcrema alienta a su equipo. Está titulado como, No te detengas, tú serás campeón, y fue compuesta por Carlos Blanco, para luego ser estrenada el 25 de septiembre de 1982.

¡Águilas a ganar! América, ¡Águilas!
América ¡a ganar!
Estoy contigo,
oye mi corazón.
América, ¡Águilas!
América, ¡a ganar!
No te detengas,
tú serás el campeón.
Hoy mira el águila que llega majestuosa y audaz.
Oye su canto, es el canto del que viene a triunfar.
Cuando las Águilas atacan con coraje y con fe,
tiembla el estadio, casi estalla cuando llegan al gol.
América, ¡Águilas!
América, ¡a ganar!
Estoy contigo,
oye mi corazón.
América, ¡Águilas!
América, ¡a ganar!
No te detengas,
tú serás el campeón.
Águilas vamos, sigan adelante, al ataque final.
Con mucha garra y con entrega nadie nos detendrá.
Hoy es día grande, en la cancha once estrellas verás.
Son once águilas valientes de amarillo y azul.
América, ¡Águilas!
América, ¡A ganar!
Estoy contigo,
oye mi corazón.
América, ¡Águilas!
América, ¡a ganar!
No te detengas,
tú serás el campeón.

Los apodos del Club América

Normalmente, los diferentes nombres con los que la afición habla de su equipo van de la mano con su historia, obviamente el Americanismo identifica al Club América como Águilas, por su mascota, o Azulcremas por su típico uniforme de color amarillo y azul. Aunque a lo largo de su trayectoria han habido otros como Canarios, Cremas, Millonetas, y Estudiantes.

La mascota Águila

En su momento, el Club América era conocido como Canarios, pero la directiva quiso un nombre más imponente y que mantuviera el origen, por lo que se optó por Águilas. En internet rondan algunas historias más épicas al respecto, pero la realidad es que no hay fuentes que confirmen algo más al respecto. De cualquier manera, el Águila se ha consolidado como la mascota por excelencia de los de Coapa.