Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El día en que el arbitraje benefició a Chivas y aún así el Club América le ganó la final

Justo en la semana del Clásico Nacional entre el Club América y Chivas se recuerda uno de los juegos más importantes entre estas dos escuadras

Videos
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 12 de septiembre de 2022
América vs Chivas

Fue la llamada 'Final del Siglo' donde el Club América con todo y factores en contra consiguió el campeonato en la temporada 1983-84. En ese partido Miguel Zelada, Mario Alberto Trejo, Vinicio Bravo,  Alfredo Tena, Armando Manzo, Cristóbal Ortega, Carlos Alberto, Javier Aguirre, Daniel Brailovsky, Carlos Hermosillo, Juan Antonio Luna, Gustavo Pedro Echaniz,  Antonio Bacas y Carlos Reinoso escribieron su nombre con letras de oro en la institución, luego de ser el 11 que arrancó en ese duelo. 

Las complicaciones para el Club América

Se jugaba la Final en el Estadio Azteca ante Chivas, una ocasión más del Clásico Nacional. En ese partido el silbante decidió marcar un par de penales a favor del Rebaño, le anularon un gol legítimo, permitió que después de una falta se consiguiera un tanto de los rivales sin marcar nada y le perdonó una tarjeta roja a Sergio Lugo.

En la ida se había quedado un marcador de 2-2, y para la vuelta se arrancó con todo eso en contra y además le expulsó a dos de los jugadores azulcremas. Parecía una catástrofe para la escuadra de Reinoso. Sin embargo, el estratega decidió mover sus piezas y dando paso a futbolistas con mejores condiciones decidió encarar ese mal momento.

América consigue el campeonato

Eduardo Bacas acababa de ingresar al terreno de juego cuando logró meter el balón por debajo de las piernas del arquero Celestino Morales. Apenas pasaron 10 minutos cuando apareció Javier Aguirre quien prolongó la pelota con la cabeza dándole paso al Capitán Furia para meter el segundo tanto. Ahí se vino el gol del Guadalajara por la vía penal. Finalmente al 90 volvió Aguirre para sellar la victoria de 3-1 en la vuelta dándoles el campeonato.