Las Águilas del América ya se preparan para encarar lo que será la Jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde el equipo campeón de André Jardine tendrá una encomienda en particular: intentar vencer a los Pumas de la UNAM, quienes por cierto, se espera que defiendan con toda la garra el terreno de juego de Ciudad Universitaria.
Y para superarlos, el técnico brasileño tendrá que alinear con un arsenal sumamente poderoso y sólido, donde además, se presume que no habrá rotaciones y se apoyará de sus titulares por excelencia.
Te podría interesar
¿Quiénes son los jugadores del Club América que regresarían a las actividades en la Jornada 16 de la Liga MX?
En ese sentido, es importante mencionar y recalcar que América podrá utilizar a dos jugadores que anteriormente se habían quedado fuera de la concentración principal. Nos referimos a Igor Lichnovsky y Brian Rodríguez, quienes podrán tener acción este fin de semana.
De acuerdo con los informes de Gibrán Araige de TUDN, el problema estomacal de Rodríguez no fue de gravedad, por lo que ya reportó a la concentración azulcrema y se espera que pronto recupere su puesto dentro de la alineación.
Por su parte, el defensa chileno también regresa a la competencia y pelea por un puesto y la misma fuente expresó que lo más probable es que reaparezca en el once inicial del timonel.
¿Qué espera André Jardine del Clásico Capitalino?
Por otro lado, es necesario resaltar que el estratega está consciente de la importancia de este choque y al mismo tiempo, espera que América sea capaz de luchar contra un plantel que ha demostrado fuerza y al mismo tiempo, que es impulsado por una afición imponente.
"En el Clásico que jugamos en el Azteca se vio un ambiente distinto, la afición de Pumas muy metida en el partido, había mucha más gente de Pumas, lo cual me llamó la atención, imagino que será un ambiente adverso que no siempre tiene América, porque suele tener un ambiente favorable, esta vez lo imagino bastante adverso", contextualizó el entrenador.
"Estos partidos te hacen crecer como equipo y nos va a exigir una conexión aún más grande para absorber esta energía y ser capaces de jugar con cierta desventaja del ambiente", señaló.
Por último pero no menos importante, Jardine enfatizó que los universitarios jugarán contra una versión feroz de las Águilas y al mismo tiempo, un conjunto competitivo que desea cerrar con broche de oro el penúltimo juego de la Fase Regular.
"Hay que pensar bien las ventajas y desventajas de cada camino pero la certeza de que vamos a encarar este partido con la máxima seriedad y América va a estar con una versión muy fuerte", finalizó.