CONDUCTA VIOLENTA EN EL CLÁSICO

Agustín Marchesín es suspendido con el FC Porto por violenta indisciplina

El ex del Club América, Agustín Marchesín, realizó una actitud antideportiva en el último juego del FC Porto contra el Sporting de Lisboa 

Escrito en VIDEOS el

El pasado viernes 11 de febrero en la Primeira Liga se disputó el Clásico portugues, el FC Porto recibió en el Estadio do Dragão al Sporting de Lisboa, una disputa que finalizó con un empate de 2-2, aspecto que benefició a los Dragones Azules para refrendar su liderato de la competencia al llegar a 60 unidades, para dejar a su rival en el segundo sitio con 54 puntos. Sin embargo, en los últimos minutos del relevante duelo los futbolistas de ambas escuadras  protagonizaron un bochornoso momento con una pelea donde se vio involucrado el ex portero del Club AméricaAgustín Marchesín.

El juego comenzó con la ventaja para el Sporting con las acciones de João Paulo Dias Fernandes a los 8 minutos,  mientras que Nuno Santos amplió el marcador a los 34 corridos. No obstante, de manera inmediata se dio la respuesta del Porto con el tanto de Fábio Daniel Ferreira Viera y en la parte complementaria, Mehdi Taremi igualó el marcador.  Aunque antes se había dado la expulsión de Sebastián Coates por doble amarilla de parte de los visitantes, mientras en el tiempo de compensación se desató una enorme trifulca en el campo que provocó la tarjeta roja para el ex de Coapa.

Sanción para  Agustín Marchesín

El hecho antideportivo se originó cuando el silbante otorgó 10 minutos de adición dándose en el área de los Leones una pelea entre titulares, suplentes e integrantes del cuerpo técnico lo que provocó cuatro expulsiones: João Palhinha, Bruno Tabata, Pepe y Agustín Marchesín, quien fue suspendido dos partidos, además deberá pagar una multa de mil 20 euros por dar una patada al rival, según lo imputado por el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol. ¡Te dejamos el video!

Por su parte, el FPF determinó que João Palhinha tras agredir a un adversario con una bofetada fuera castigado con tres partido y una multa de 1,500 euros, mientras, la sanción de Pepe fue de dos duelos, al igual que Bruno Tabata, aunque todavía no hay resolución definitiva. En el caso de Sebastián Coates no participará en el siguiente compromiso y deberá pagar 153 euros tras la tarjeta roja, más las penas que deberan dar los integrantes de los cuerpos técnicos. Los clubes también resultaron castigados con multas, el Porto FC debe pagar 5,100 euros por el mal manejo en el sistema de sonido del recinto, además 11,475 euros  por permitir el acceso de material pirotécnico. En tanto, el Sporting por utilizar pirotecnia tendrá que liquidar  5,740 euros.

Siguiente compromiso del  Porto

Los Dragones Azules participarán en la Europa League este jueves contra el Lazio en punto de las 14:00 horas del centro. En la Liga portuguesa visita al Moreirense el domingo 20 de febrero.