¿QUIÉN ES MEJOR?

División entre la afición del Club América por el debate de Memo Ochoa vs Agustín Marchesín

Ambos guardametas han levantado un título de Liga MX con las Águilas, pero los seguidores Azulcremas tienen diferentes opiniones sobre quién es mejor

Escrito en NOTICIAS el

Si algo no le ha faltado al Club América en los últimos años, es calidad en la portería. Se dice que hay arqueros que ganan partidos, y en las Águilas han habido atajadas puntuales que le permitieron conseguir grandes resultados en sus diferentes compromisos. El último campeonato de los Azulcremas tuvo como protagonista a Agustín Marchesín, quien incluso dio el salto al Viejo Continente. Actualmente, la portería de Coapa está protegida por Guillermo Ochoa, cancerbero con experiencia en Europa y titular indiscutible con la Selección Mexicana.

Recientemente, la fanaticada del América comenzó un debate en redes sociales sobre quién fue mejor guardameta con las Águilas, expresando sus opiniones a favor o en contra de Ochoa y Marchesín. Todos estos comentarios fueron generados, en gran medida, luego de que Agustín manifestara su deseo por regresar al cuadro capitalino.

Agustín Marchesín en el América

Marche llegó procedente del Club Santos Laguna y vistió los colores Azulcremas desde la temporada 2016-17 y hasta la 2019-20, teniendo prácticamente actividad durante un año y medio. En ese periodo se consagró campeón de Liga MX, Copa MX, y Campeón de Campeones. El principal argumento para poner al argentino por encima del mexicano, es el tiempo que le tomó campeonar en América.

Guillermo Ochoa con las Águilas

Por su lado, Memo Ochoa se consolidó como símbolo Americanista gracias a que es canterano de Coapa, resaltando desde sus inicios en 2004. Para el 2011 migró al Ajaccio, donde comenzó su aventura europea, pasando por Málaga, Granada, y Standard Lieja. En 2019 regresó a México para suplir a Marchesín. En 2005 consiguió sus únicos títulos con América, una Liga y un Campeón de Campeones.