Edson Álvarez es hoy en día el futbolista mexicano de mayor trascendencia en activo, pues su juego con West Ham en la Premier League, una de las ligas más competitivas del mundo, le da un sitio especial en la Selección Mexicana, a tal grado que es el capitán ante la ausencia de Guillermo Ochoa. Sin embargo, toda la historia del canterano de las Águilas no sería realidad sin la intervención de Ricardo La Volpe.
El director técnico tuvo un desafortunado paso por Coapa, pero una de las mejores acciones que tuvo fue debutar a Álvarez en la Primera División a pesar de las críticas, enfatizando que le vio grandes cualidades e incluso lo comparó con Rafael Márquez. Ahora el tiempo le da la razón a La Volpe, pues el mediocampista que se formó en las inferiores azulcremas es de lo más sólido que tiene la escuadra Tricolor.
Dado estos antecedentes, fue muy emotivo ver que ambos personajes compartieron unos segundos antes de que arrancara el partido en contra de Jamaica en la Copa América, un duelo en donde Edson partió como capitán y como responsable absoluto del grupo mexicano que tiene la obligación de hacer un buen papel. Ricardo le compartió algunas recomendaciones al mexicano, quien por mala fortuna no pudo hacer mucho.
¿Qué pasará con Edson Álvarez?
Hay que tener en cuenta que a pesar de que ya pasaron varias horas, Edson Álvarez todavía no tiene los resultados de sus estudios, por lo que debe esperar a que se haga oficial su padecimiento, pues será en ese momento cuando la Selección Mexicana tome una decisión respecto a su inclusión o no en el resto de la convocatoria, pues en caso contrario deberá retornar con West Ham United para su recuperación.
Cabe mencionar que en su carrera, el mexicano jamás había sido víctima de un desgarre, motivo por el que hay mayor expectativa entorno a lo que arrojen los resultados del estudio. Sin embargo, en estos momentos luce complicado que pueda quedarse en el equipo para los compromisos restantes de la Copa América, lo que afectaría notablemente al Tricolor y a las aspiraciones del propio Edson para dar el salto a Manchester United.
La Copa América no deja jugar a los americanistas
Edson Álvarez es un canterano de América que se lastimó jugando el primer partido, mientras que Luis Ángel Malagón, actual guardameta de las Águilas, se lesionó previo al arranque de la contienda. Por otra parte, Diego Valdés también abandonó su primer encuentro frente a Perú por un desgarre que lo privará de participar en el duelo con Argentina. Claramente no es la mejor Copa América para los de Coapa.