Cargando iframe...
SIGUE LA CONTROVERSIA

Nueva toma del penal sobre Israel Reyes REAVIVA la polémica sobre el título 15 del Club América

Las Águilas ya celebraron por todos lados, pero algunos insisten en que no se dio marcar penal en contra de Cruz Azul el pasado domingo en el Estadio Azteca

Club América.Club AméricaCréditos: Imago7
Escrito en VIDEOS el

El Club América logró consolidarse como el mejor equipo de los últimos años con un bicampeonato que le da todas las credenciales para llamarse de época, tal como lo querían desde hace varias temporadas. Ahora la meta en levantar el tricampeonato el próximo torneo, algo que suena bastante complicado pero si alguien puede soñar con esa gloria deportiva, es precisamente el conjunto de Coapa.

Sin embargo, mientras las Águilas ya miran hacia el frente preparando lo que será su mercado de transferencias, hay aficionados y analistas que siguen insistiendo en que no se debió marcar penal en contra de Cruz Azul el pasado domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca, asegurando de paso que el título número 15 no es merecido para América por la manera en que se definió la serie.

En esta ocasión, se habla de un video en donde se hizo un acercamiento más pronunciado con el fin de evidenciar que el futbolista celeste, Rodolfo Rotondi, sí tocó primero el balón en la jugada contra Israel Reyes, lo que en teoría debería bastar para que no se marque falta. Este metraje salió después de que la Comisión de Arbitraje respaldara totalmente la determinación de Marco Antonio Ortíz.

¿Vale la pena seguir discutiendo por el penal en la final de América y Cruz Azul?

América ya hasta celebró en el Estadio Azteca sus 15 título de Liga MX, así que resulta innecesario seguir peleando sobre si es o no penal la barrida de Rotondi sobre Reyes, simplemente no se llegará a ningún acuerdo. Partamos de que sin importar la decisión del árbitro, iba a existir polémica sobre este tema, sin mencionar que ya no se puede hacer nada para cambiar lo que ocurrió.

Aquí el tema no es enfocarse en que América fue beneficiado por al decisión, ya que si hubiera sido al revés, entonces Cruz Azul habría sido el acusado de comprar árbitros. La realidad es que la molestia de los clubes debería servir para que la Comisión de Arbitraje trate de homologar lo más posible los criterios para que no existan esta clase de situaciones que en el pasado ya han afectado negativamente a los de Coapa.

¿Por qué América es señalado por ayudas arbitrales?

Ya se convirtió hasta en un meme la idea de que el Club América es ayudado por los silbantes, una idea que claramente no tiene ningún fundamento real más allá de la frustración de ser aficionado de un equipo que se vio afectado contra las Águilas. Pero esta normalización no está bien, de ahí la urgencia porque la Comisión de Arbitraje deje de cometer errores tan constantes y determinantes.