Después de los últimos compromisos de la Fecha FIFA de noviembre donde la Selección Mexicana cayó ante Estados Unidos y Canadá uno de los jugadores más criticados fue el cancerbero de las Águilas, Guillermo Ochoa. por las fallas que originaron las anotaciones de Cyle Larin, luego del desliz del mexicano incluso recibió amenazas su esposa por medio de redes sociales.
Ante este hecho, el Presidente del Club América, Santiago Baños, fue entrevistado vía telefónica en Marca Claro por Miguel Gurwitz, para conocer su opinión sobre cómo han abordado como institución deportiva el tema de los crueles señalamientos para el guardameta nacional. El dirigente expuso que no ha conversado, pero espera pronto hacerlo y reconoció que el deporte tiene altibajos.
“No he tenido oportunidad de hablar con él, mañana podré platicar más a fondo, y como mencionas, se me hace ridículo que quieran culpar a alguien son altibajos que viven, siendo un deporte como el futbol a veces hay errores individuales y es un deporte colectivo. Memo sin duda tiene su lugar ganado con la Selección Nacional es uno de los líderes va por su quinto mundial”.
Baños también argumentó que su jugador tiene un puesto con el TRI, por ende, no considera correctas las actitudes de los seguidores y menos de aquellos que suele atacar con amenazas la integridad de los futbolistas o peor la de su familia.
“Son baches que vive cada jugador, como una racha cuando un delantero no anota, en fin eso pasa en este deporte. Somos de memoria corta y nos gusta crucificar a la gente y siempre andamos buscando sangre por todos lados. Y lo que mencionas de las amenazas es gente sin escrúpulos que a través de una red social se protegen”.
Ya se reportó en el Nido
Guillermo Ochoa espera dejar atrás ese mal capítulo de su carrera profesional y con el liderazgo que le caracteriza se reportó para figurar en el esquema de Santiago Solari y su cuerpo técnico a una semana de sostener el compromiso de los Cuartos de Final de la Liga MX en espera de conocer a su rival.