NO SE QUEDARÁN CON LOS BRAZOS CRUZADOS

América tiene en planes pedir una sanción contra Rayados

La directiva Azulcrema interpondría una queja en la liga por una posible negligencia de los regios respecto a los protocolos de salud

Por
Escrito en NOTICIAS el

La directiva del Club América tendría en su agenda interponer una queja ante la Liga MX y buscar una sanción al equipo de Rayados de Monterrey, luego de que alinearan a dos futbolistas que posiblemente sean portadores de COVID-19 y pusieran en riesgo al resto de los asistentes al encuentro de la Jornada 2 en el BBVA Bancomer.

Luego de Monterrey separó a sus delantero Rogelio Funes Mori y Aké Loba del plantel por presentar síntomas de COVID-19, la directiva Azulcrema tomó la decisión de adelantar las pruebas PCR a sus jugadores y cuerpo técnico para descartar contagios dentro de su plantilla por la posible exposición al virus el sábado pasado.

El cuadro regiomontano ha presentado hasta ahora 19 casos positivos, situación que se sumaría a la querella americanista, pues la directiva rayada podría no estar aplicando los protocolos de salud de manera correcta, lo que pondría en riesgo a todos los equipos de la liga en sus diferentes categorías.

Mientras tanto Rayados no ha confirmado el resultado de las pruebas practicadas a sus futbolistas, por lo que se mantiene el suspenso en ambos clubes. A pesar de que las pruebas realizadas resulten negativas, cabe la posibilidad de que no sean del todo fidedignas, debido a que el periodo de incubación del virus es de hasta dos semanas y antes de eso podría ser invisible al test PCR.