Ramón Juárez se ha convertido en uno de los jugadores más defendidos por la afición del Club América. No solo es un canterano americanista, es un jugador que tuvo que salir del equipo en búsqueda de minutos y regresó para ser pieza importante en el Tricampeonato, siempre esperando una oportunidad y respondiendo cuando la tiene. Este semestre ha tenido que competir por un puesto con Igor Lichnovsky y al parecer está ganando la batalla, pero aún hay dudas sobre su titularidad.
Una de las decisiones que André Jardine deberá tomar para el partido contra Tigres de la Jornada 5 será quién acompañará a Sebastián Cáceres en la central, si Juárez o Lichnovsky. El chileno de 31 años es sin duda un jugador más experimentado y, al ser más alto, es más efectivo en el juego aéreo, además de tener un pie más educado a la hora de asociarse con sus compañeros. El mexicano, en cambio, es más efectivo en todo tipo de duelos defensivos, no solo en los aéreos, sino también ganando posesiones.
Te podría interesar
El talento y potencial de Ramón Juárez son innegables e incluso otros equipos ya se han fijado en él, con fuertes rumores de una posible salida a Cruz Azul. Por lo tanto, la decisión de Jardine sobre la titularidad en la central no solo responde a los resultados de cada partido, sino que también podrían definir el futuro de la defensa azulcrema, pues, tomando en cuenta solamente sus edades, Lichnovsky está en el tramo final de su carrera y Juárez aún tiene mucho por dar, por lo que la decisión no es fácil.
Dagoberto Espinoza, el otro canterano que busca la titularidad
Además de Ramón Juárez, Dagoberto Espinoza también está en la búsqueda de ser el titular en su posición y lo demostró dando un partidazo en el América vs Querétaro, no solo cumpliendo muy bien en labores defensivas, sino también atacando, firmando un golazo que además fue su primero con el Club América en la máxima categoría. Ahora, habrá que ver si Jardine lo mantiene como titular contra Tigres, o buscará a alguien con más experiencia como Israel Reyes o Kevin Álvarez.