El Club América regresó a la actividad de la Liga MX, es decir, el primer equipo, ya que las dos jornadas iniciales el conjunto que disputó el Clausura 2025 fue la Sub 23. Sin embargo, se esperaba que para el enfrentamiento ante Santos el equipo ya estuviera completo para darle mejor forma a la plantilla, pero no fue así, ya que por precaución de algunas molestias en jugadores, el estratega optó porque no hicieran el viaje.
Tomando esto en cuenta, hay que mencionar que aunque la decisión fue esa, no quiere decir que los jugadores estén muy graves en temas de lesiones, más bien que se avecinaban un par de encuentros seguidos, en casa y de fecha doble, por lo que esperaba contar con la mayoría de sus elementos para estos enfrentamientos. De esta manera, ya estarían disponibles para el duelo ante el Atlético de San Luis de media semana.
Te podría interesar
¿A quiénes recupera el América?
Es así que para recibir a su exequipo, Jardine podrá contar con la presencia de Cristian Borja, Henry Martín, Rodrigo Aguirre, Brian Rodríguez y Diego Valdés; los dos últimos habían sonado con la posibilidad de salir del Nido, por lo que su ausencia preocupó un poco a los aficionados, sin embargo el periodista de TUDN, Gibrán Araige informó que en realidad sólo era mera precaución y se quedarían en el equipo.
En el caso de Borja y Henry, ambos jugaron el partido amistoso ante el Inter Miami, por lo que alguna molestia después del descanso fue lo que evitó que pudieran disputar el partido vs Santos. Mientras que en el caso del "Búfalo", ya venía con situaciones musculares desde la pretemporada, por lo que ni siquiera disputó el duelo en Las Vegas, pero al parecer estaría disponible por lo menos como cambio para el juego ante los potosinos.